Danilo Petrucci es el favorito para ser compañero de Álvaro Bautista sobre la Ducati Panigale V4 R en el WSBK 2023

Danilo Petrucci es el favorito para ser compañero de Álvaro Bautista sobre la Ducati Panigale V4 R en el WSBK 2023
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con Álvaro Bautista ya renovado para seguir en Ducati la próxima temporada, ahora la marca de Borgo Panigale busca a su compañero de equipo. Y hay un nombre muy mediático que brilla por encima de cualquier otro: Danilo Petrucci. El italiano, ex de MotoGP, podría por fin llegar a las Superbikes con Ducati.

Mientras que Michael Ruben Rinaldi está teniendo una tercera temporada bastante mediocre a los mandos de la Ducati Panigale V4 R, Danilo Petrucci se está luciendo en MotoAmerica. Tanto que ahora es el principal favorito para dar el paso al mundial de Superbikes junto a Bautista, y en Ducati no lo niegan.

Ducati prepara un 'wild card' para Petrucci en octubre en Portimao

Rinaldi Misano Sbk 2022

Después de cuatro rondas, es decir, de doce carreras, Rinaldi está en la sexta posición del mundial de Superbikes. No solo le superan los tres grandes dominadores, sino que también Andrea Locatelli e Iker Lecuona con la Honda CBR1000RR-R suman más puntos que él. Rinaldi tan solo lleva dos podios, los dos en Misano.

Es algo con lo que quiere acabar Ducati, que siente que se puede sacar mucho más partido de la Panigale V4 R. Quiere a un piloto que esté a la altura de Bautista, y por eso han pensado en Petrucci, a quien conocen bien tras correr cinco años juntos en MotoGP y ganar dos carreras. Ahora está haciendo las Américas en MotoAmerica.

Petrucci Virginia Motoamerica 2022

En el Campeonato de Superbikes de MotoAmerica el piloto italiano va líder de la general, aunque solo con once puntos de ventaja sobre Jake Gagne y 17 con Mathew Scholtz, ambos de Yamaha. Petrucci lleva tres victorias y ocho podios en diez carreras con la misma Ducati Panigale V4 R que llevaría en las Superbikes, y lucha por darle su primer título americano a Ducati.

"Nuestro objetivo y el suyo es ganar MotoAmerica. Una vez hecho esto, seguiremos pensando en su futuro, y es cierto que una de las opciones es llevarlo al mundial de Superbike, pero yo diría que aún es pronto para hablar de ello", explicaba Gigi Dall'Igna, quien recalcaba que "MotoAmerica es un campeonato muy importante para nosotros".

Dalligna Ducati Motogp 2022

Aunque sea pronto, ya se especula con la posibilidad de que Petrucci haga un 'wild card' esta misma temporada en Portimao, el fin de semana del 7 al 9 de octubre. "No lo niego. Nada está definido todavía. Pero es cierto que hay una perspectiva interesante en la que lo estamos pensando", explicaba Dall'Igna. Sería la prueba previa a la decisión definitiva.

Petrucci llegaría a las Superbikes con 32 años, formando una pareja temible de ex pilotos de MotoGP que lo hicieron muy bien en la categoría reina. Es lo que buscan en Borgo Panigale, que las dos Ducati Panigale V4 R oficiales estén en todas las luchas por las victorias. Rinaldi probablemente pasaría a ser satélite... o a MotoAmerica.

Temas
Inicio