Publicidad

A falta de Jonathan Rea, bueno es Alex Lowes: Kawasaki anuncia la renovación del líder del mundial de Superbikes

A falta de Jonathan Rea, bueno es Alex Lowes: Kawasaki anuncia la renovación del líder del mundial de Superbikes
3 comentarios

El equipo Kawasaki de Superbikes ha anunciado una renovación. Pero no, no hay sido la de Jonathan Rea sino la de su compañero de equipo, Alex Lowes, que seguirá pilotando de verde en 2021. El líder del mundial de Superbikes se asegura así una moto muy competitiva para otra temporada más.

El caso de Jonathan Rea sigue enquistado. El norirlandés también acaba contrato con Kawasaki a finales de 2020, pero apenas hay noticias de su renovación. Ambas partes parecen destinadas a entenderse, básicamente porque ninguna parece tener una opción mejor, pero la crisis del coronavirus puede haberlo complicado todo.

Lowes renueva por una temporada e inaugura el convulso mercado de SBK

Lowes Rea Australia Sbk 2020

Lowes ha llegado a Kawasaki esta misma temporada como sustituto de Leon Haslam. Apenas lleva un fin de semana vestido de verde, pero ya le ha servido para ponerse líder del mundial. Lowes quedó segundo en la primera carrera larga, fue cuarto en la Superpole Race y se llevó la victoria en la carrera larga del domingo.

Esa actuación, y las prisas del mercado, han llevado a Kawasaki a renovar su contrato por una temporada más. Lowes vestirá de verde también en 2021, pero ahora la marca de Akashi tiene que cerrar el acuerdo con su gran estrella, Jonathan Rea, para que no se vaya a final de la temporada 2020.

Lowes Australia Sbk 2020

"Estoy muy feliz y orgulloso de anunciar que seguiré corriendo con Kawasaki en Superbikes en 2021. Gracias al equipo por creer en mí. No puedo esperar para volver al trabajo y buscar mejoras", decía Lowes a través de su perfil de Instagram. En la misma línea de felicidad iba el equipo sobre la renovación del líder del campeonato.

El caso de Rea es más complicado. Lógicamente, es el piloto mejor pagado de Superbikes. Cobra un millón de euros por temporada, una cifra inasumible para ninguna otra estructura del mundial, ya que todas salvo BMW tienen que rendir cuentas también a una implicación mucho más costosa en el mundial de MotoGP.

Rea Australia Sbk 2020

Sin embargo, Rea y Kawasaki no terminan de ponerse de acuerdo. Parece claro que el pentacampeón difícilmente encontrará un proyecto ganador en MotoGP, que sería su ambición, y tampoco nadie le pagará tanto en Superbikes. Salvo Honda, que con su nuevo proyecto podría estar tentando a Rea.

El mercado de Superbikes está en marcha. Junto a Lowes, solo Redding y Razgatlioglu tienen contrato para 2021 en los grandes equipos. Para Ducati suena Danilo Petrucci procedente de MotoGP. Honda y BMW no tienen a nadie firmado para el año que viene, mientras que a Kawasaki y Yamaha aún les queda un manillar libre.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios