Publicidad

Danilo Petrucci, rumbo a Superbikes: quieren que pilote la Ducati Panigale V4 R junto a Scott Redding

Danilo Petrucci, rumbo a Superbikes: quieren que pilote la Ducati Panigale V4 R junto a Scott Redding
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El futuro de los pilotos de Ducati de cara a 2021 está en el aire. Solo Scott Redding tiene contrato firmado con la marca de Borgo Panigale. Todo lo demás, se debe renegociar. Y en Italia aseguran que Ducati ya tiene un plan para Danilo Petrucci: mandarle al mundial de Superbikes a pilotar la Panigale V4 R.

Hay muchos rumores en torno a quiénes formarán la pareja de pilotos en el equipo de Ducati en MotoGP a partir de 2021. Pero todos llegan a la misma conclusión: Danilo Petrucci no será uno de ellos. A sus 30 años, difícilmente podría encontrar acomodo en otro equipo de MotoGP, así que Ducati quiere llevárselo a las Superbikes.

En Italia dan a Jack Miller como seguro en el equipo oficial de Ducati en MotoGP

Redding Phillip Island Sbk 2020

El contrato de Petrucci con Ducati concluye este 2020, como también el de Andrea Dovizioso en el equipo oficial de MotoGP. Jack Miller y Pecco Bagnaia, del Pramac, y Johann Zarco, del Avintia, también tienen contratos que terminan en 2020 con la casa de Borgo Panigale. El último acuerdo expirando de Ducati es el de Chaz Davies en Superbikes.

Pues bien, en Italia aseguran que Ducati quiere que ese sea precisamente el manillar que pilote Petrucci en 2021. Al lado de Scott Redding, formando una especie de Dream Team a los mandos de la Ducati Panigale V4 R. Sería una forma de redoblar la apuesta de la marca de Borgo Panigale por volver a dominar en las motos derivadas de serie.

Miller Sepang Motogp 2020

También se apunta que, aunque no sea oficial, Ducati ya tendría decidido que una de sus motos de MotoGP sería para Jack Miller, que al fin tendría la oportunidad de luchar en el equipo de fábrica. Las negociaciones con Andrea Dovizioso estarían complicadas, porque KTM le está tentando y Paolo Ciabatti ya dijo que en Ducati los contratos se renegociarían a la baja.

Pecco Bagnaia en principio se quedaría en el Pramac, siguiendo con su formación en MotoGP. Para la otra Ducati oficial habría que buscar candidatos. Johann Zarco seguramente se postule, pero Pol Espargaró probablemente sea el piloto mejor visto dentro de la casa de Borgo Panigale. En cualquier caso, son solo especulaciones y la decisión se puede alargar hasta el verano.

Danilo Petrucci Ducati Motogp

Danilo Petrucci ha tenido una trayectoria muy particular. No pasó por Moto3 ni por Moto2. Estuvo corriendo en Superstock hasta 2011, cuando le llegó la oportunidad de dar el salto directamente a MotoGP. En la categoría reina ha rendido bien, hasta llegar el año pasado a Ducati y tocar el cielo ganando en Mugello.

Pero la segunda mitad de la temporada fue muy mala por parte de Petrucci. Un rendimiento impropio, muy alejado del de Dovizioso y del que había dado él mismo en la primera mitad del año. Salvo que recupere esa senda, 2020 podría ser su último año en MotoGP. En los planes de Ducati, el siguiente paso de Petrucci sería el mundial de Superbikes.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios