Publicidad

No, no se puede viajar en moto entre provincias durante la Fase 3 (y otras dudas de la desescalada)

No, no se puede viajar en moto entre provincias durante la Fase 3 (y otras dudas de la desescalada)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los nuevos cambios en la normativa hacen posible desde este lunes 8 de junio el movimiento entre provincias o zonas sanitarias en Fase 3, sin salir de la comunidad autónoma y cuando ésta lo haya autorizado.

Los hay que creen que los desplazamientos interprovinciales serán posibles desde el momento en el que su unidad territorial entre en la Fase 3 de la desescalada, que para una gran parte de España será a partir del próximo 8 de junio, pero la realidad es que esto no es así (Ya es posible moverse entre provincias pero solo en algunas comunidades autónomas en Fase 3).

Te explicamos lo que dice la ley y cuándo se espera que los ciudadanos puedan moverse en moto o coche de una provincia a otra, además de resolver otras cuestiones relacionadas con la transición hacia la nueva normalidad.

Ninguna normativa dice que puedas viajar entre provincias en la Fase 3

Ktm 790 Adventure 2019 Prueba 027

Con la llegada de la Fase 3 a algunos puntos de nuestro país y una pronta entrada en esta etapa por parte de otras unidades territoriales todavía en Fase 2, algo que se debería producir en menos de una semana, los hay que ya hablan de moverse entre provincias pero debes saber todavía no está permitido.

La norma general en España es que tampoco puedes salir de tu provincia en esta última fase previa a la nueva normalidad pero lo que sí es cierto es que una vez llegada la Fase 3, serán los gobiernos autonómicos los que decidan sobre la gestión del desconfinamiento.

O lo que es lo mismo, que podrán elegir acerca de la salida y entrada en la provincia, siempre hablando de zonas sanitarias o territoriales que compartan fase. También podrán escoger si quieren que la duración sea de dos semanas, como las anteriores, o si prefieren acortar o alargar su período.

Bmw R 1250 Rs 2019 Prueba 006

Se ha hablado de corredores de movilidad segura pero esto es algo todavía en el aire y en ningún caso confirmado. Por el momento los únicos que pueden realizar estos desplazamientos son aquellos:

"que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza".

Triumph Street Triple Rs 2020 Prueba 002

Aun así, todo apunta a que los primeros desplazamientos interprovinciales en la península podrían llegar antes del 21 de junio, fecha estimada del que podría ser el abandono definitivo de la Fase 3 para la gran mayoría.

Una situación a tener en cuenta es qué pasara con aquellos territorios que vayan más retrasados, ya que si se pusiera fin al estado de alarma presumiblemente el domingo 21 de junio, las restricciones de movilidad dejarían de tener validez. Y es que podría darse el caso de que una provincia se encontrara en Fase 1, 2 o 3 y no hubiera más prórroga para esta situación excepcional.

Yamaha X Max 125 2018 3

Otras dudas que pueden surgir durante la desescalada

¿Pueden viajar dos personas en la misma moto?

¿Es obligatorio usar la mascarilla en la moto?

¿Me pueden multar si circulo en moto sin la mascarilla puesta?

¿Puedo salir de ruta con la moto? ¿A partir de qué fase?

¿Cuáles son los nuevos plazos para pasar la ITV tras el fin del estado de alarma?

¿Cómo y cuándo puedo usar la bicicleta o realizar otra actividad deportiva durante las fases 1 y 2?

¿Cuándo vuelven los exámenes de conducir?

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios