Publicidad

Los exámenes de conducir vuelven en la Fase 2: cómo será sacarse el carnet de moto y qué normas hay que cumplir

Los exámenes de conducir vuelven en la Fase 2: cómo será sacarse el carnet de moto y qué normas hay que cumplir
Sin comentarios

Si con el decreto del estado de alarma se paralizaron temporalmente todos los exámenes de conducir, ahora todos los territorios que han entrado en Fase 2 los recuperan a partir del 25 de mayo.

Todo esto ha quedado reflejado definitivamente con la Orden SND/440/2020, en la que se establecen las modificaciones referidas a la gestión de la crisis sanitaria en la que es ya la transición hacia la nueva normalidad. Así será sacarse el carnet de moto durante la desescalada.

Tráfico reanuda tanto los exámenes teóricos como los prácticos

Examen Carnet Conducir Moto Fase 2 Desescalada

En todas las zonas de España que ya estén en Fase 2 se podrán reanudar los exámenes para obtener los distintos permisos de conducir, una novedad que llega tras la apertura de todos los centros de ITV desde el pasado 18 de mayo.

Desde la autoridad competente han informado que le darán prioridad a los conductores a los que se le haya caducado el carnet de conducir y a aquellos que tengan que obtener o renovar la autorización para poder circular con vehículos con mercancías peligrosas.

Poco a poco se irán retomando los exámenes, que en el caso de los teóricos tendrán que ser en aulas que se ocuparán siempre teniendo en cuenta que deberá haber una separación mínima de dos metros entre los aspirantes. En este sentido, será necesario incrementar las convocatorias y el servicio de exámenes no se paralizará en verano, para poder hacer frente a la alta demanda que se espera.

En cuanto al examen práctico en pista, se recomienda al alumno que acuda con elementos de protección personales y el acceso al circuito cerrado se efectuará en las condiciones que permitan mantener el distanciamiento social.

Para la prueba de calle con la moto, la autoescuela tendrá que disponer de un sistema de comunicación manos libres bidireccional y en el que se asegure una total higienización, aunque habrá que tratar de evitar aquellos que el examinador tenga que manipular, colocarse en el oído o cuyo micrófono esté muy cercanos a la boca. Además, en el coche que irá tras la moto solo podrán viajar el examinador y el profesor de autoescuela, quienes tendrán que utilizar mascarilla.

Carnet Moto Autoescuelas 2

Todo el que acuda a realizar cualquiera de las pruebas tendrá que utilizar guantes y mascarilla, así como disponer de un bote personal de hidrogel para cuando se requiera su uso. Estará prohibido el acceso a las instalaciones a cualquier persona ajena a estos procesos y en todo caso será de obligado cumplimiento el distanciamientos social de todas las partes que intervengan en los exámenes.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios