Publicidad

Ya se puede viajar en moto entre provincias a partir de la Fase 3: sin salir de la comunidad autónoma y con autorización previa

Ya se puede viajar en moto entre provincias a partir de la Fase 3: sin salir de la comunidad autónoma y con autorización previa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estábamos esperando a que llegaran novedades durante el fin de semana para saber cómo iba a quedar el panorama con la llegada de la Fase 3 a una buena parte de España. Y es que los movimientos entre provincias eran un asunto todavía por resolver.

Ahora ya es posible en algunas comunidades autónomas de España, siempre que no se salga de las mismas y teniendo en cuenta que los gobiernos autonómicos son los que deciden sobre la gestión del confinamiento a partir de esta última fase para muchos, previa a la nueva normalidad.

En varias CCAA ya se permiten los movimientos interprovinciales pero Extremadura no es una de ellas

Bmw F 900 R 2020 Prueba 023

Muchos españoles estaban deseando que llegaran noticias al respecto de la posibilidad de moverse entre provincias. La semana pasada te adelantamos qué es lo nuevo que se puede hacer con tu moto, bicicleta o patinete eléctrico a partir de la Fase 3 y te avisábamos de que los desplazamientos interprovinciales todavía no eran posibles.

Es a partir de este lunes 8 de junio cuando la Orden SND/507/2020 pone en marcha uno de los últimos paso que se anticipa a la nueva normalidad, estableciendo la comunidades autónomas que han evolucionado hasta la fase final, lo que ha permitido a las mismas solicitar que se puedan realizar movimientos entre sus provincias.

Es decir, que ya hay unidades territoriales en España que permiten que los ciudadanos realicen movimientos interprovinciales, pero sin salir de la comunidad autónoma en la que se encuentran.

Ducati Multistrada 950 S 2019 Prueba

Concretamente, esto es posible en Andalucía, Aragón, Galicia, País Vasco, Baleares y Canarias. El caso de Castilla-La Mancha es algo peculiar, ya que solo Guadalajara y Cuenca han pasado a la Fase 3, por lo que se podrá circular entre ambas provincias pero no a Albacete, Ciudad Real o Toledo, que permanecen en Fase 2. Algo similar ha ocurrido en Cataluña, ya que solo las regiones sanitarias de Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre y la de Alt Pirineu i Aran han conseguido evolucionar a la Fase 3.

Por otro lado tenemos a Extremadura, que estando ya en la Fase 3, no ha querido permitir la libre circulación entre sus provincias. José María Vergeles, consejero de Sanidad de dicha CCAA, ha asegurado que esperarán al menos una semana más, por lo que los movimientos interprovinciales llegarían para los extremeños a partir del 15 de junio.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios