Publicidad

El uso de la bicicleta para hacer deporte durante las distintas fases de la desescalada

El uso de la bicicleta para hacer deporte durante las distintas fases de la desescalada
Sin comentarios

Las últimas publicaciones en el BOE han dado lugar a algunas puntualizaciones y cambios sobre la práctica de deporte al aire libre, que en este caso vamos a enfocar al mundo de la bicicleta y a partir de las interpretaciones que ha hecho la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

Recuerda que la bici, la moto y cualquier otro medio de transporte pueden ser utilizados para cualquier actividad permitida durante cada fase, pero para la actividad física hay que hacer algunas puntualizaciones.

Ya se puede salir en grupo con la bicicleta en cualquier fase

Bicicletas Covid

A raíz de lo publicado el pasado sábado y con las modificaciones que se han llevado a cabo mediante la Orden SNS/445/2020, la RFEC ha querido aclarar en qué condiciones se puede realizar la práctica del ciclismo, es decir, usar la bicicleta para hacer deporte.

Un paso importante ha sido el de permitir que se salga en grupos de ciclistas, que no pueden ser de más de 15 personas en los territorios que estén en Fase 2, mientras que en los que sigan en Fase 1 no podrán superar un máximo de 10 personas. Todo esto respetando la distancia de seguridad mínima de dos metros, que en el caso de este deporte se recomienda que sea mayor y no hay obligación de usar la mascarilla.

Esto último es importante tenerlo en cuenta, ya que hasta el pasado sábado en la Fase 1 solo se podía hacer de forma individual y únicamente los profesionales podían ir acompañados de sus entrenadores, respetando la distancia interpersonal de 10 metros.

Bicicleta Bmw Grey

Salir en bici durante la Fase 2 ya no tiene prácticamente limitación de hora alguna, sea para práctica profesional o no, a excepción del respeto de los horarios de salida para mayores de 70 años. Éstos quedan establecidos entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana y entre las 19:00 y las 20:00 de la tarde.

En el caso de las zonas que permanecen en la Fase 1, deberán respetar las salidas para hacer deporte (en este caso con la bici) en las franjas comprendidas entre las 6 y las 10 de la mañana y las 20 y las 23 de la tarde, en este caso hablando de personas de entre 14 y 70 años.

Bicicletas Electricas Ducati 2020

Además, en Fase 1 están limitadas las salidas a una vez al día y sin abandonar el municipio como norma general, que serán dos veces al día para federados y las veces que quieran, en el horario que quieran y por toda la provincia en el caso de los profesionales.

Los ciclistas que vivan en zonas en Fase 2 tienen libertad para moverse por toda la provincia sin excepciones y se contempla la opción de desplazarse (llevar la bicicleta en el coche, por ejemplo) hasta espacios naturales para realizar la actividad.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios