Publicidad

Todos los centros de ITV están abiertos y algunas motos tendrán una prórroga de varios meses tras el estado de alarma

Todos los centros de ITV están abiertos y algunas motos tendrán una prórroga de varios meses tras el estado de alarma
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Han sido semanas de incertidumbre pero la llegada de la Orden SND/413/2020 ha tenido en cuenta una serie de modificaciones que afectan a los centros de inspección técnica de vehículos y a los plazos que había para pasar la ITV.

De este modo, la apertura se hace posible desde el 18 de mayo, fecha en la que ha entrado en vigor la norma, y los propietarios podrán llevar sus motos en un plazo de como mínimo 45 días desde que se ponga fin al estado de alarma.

Plazos para pasar la ITV tras el estado de alarma: desde 45 días a varios meses

Itv Concesionario Abren Fase 1 Desescalada 2020

Las últimas semanas han ido llegando distintas órdenes ministeriales que han ido aclarando las decenas de dudas de los españoles durante esta época de medidas excepcionales.

Primero hicieron saber que podían viajar dos personas en moto en cualquier fase y que desde la Fase 1 era posible moverse por toda la provincia, mientras que ahora han procedido a permitir la apertura de concesionarios y centros de ITV que se encuentren en unidades territoriales en Fase 0 o 0,5, como se le está llamando.

La Orden SND/413/2020 también recoge que habrá un ampliación del tiempo que tendrá cada conductor para realizar la correspondiente inspección y que dependerá del tiempo que haya pasado desde que se puso en marcha el estado de alarma (14 de marzo) y la caducidad del certificado del vehículo.

Pasar Itv Moto 16

Concretamente se tendrán, además de los 30 días ya vigentes, 15 días extra por cada semana entre el inicio de las medidas excepcionales y el vencimiento de la ITV de nuestro vehículo. Y esta prórroga se iniciará una vez terminada la desescalada y la llegada de la nueva normalidad.

Es decir, que si tenías que pasar la ITV entre los días 14 y 20 de marzo, ahora gozarás de 45 días para acudir al centro de inspección. Por tanto, tienes la posibilidad de hacerlo desde ya o puedes esperar al fin del estado de alarma, que es cuando empezará a correr el plazo de esos días. En el caso de aquellos a los que les venza entre el 16 y el 22 de mayo, estaríamos hablando de 180 días (30 + 150 días que habrían pasado desde el 14 de marzo).

Radares Dgt 1

A tener en cuenta que lo anterior rige en esos supuestos y que las autoridades nos les sancionarán, mientras que los que tuvieran caducada la ITV antes del 14 de marzo si se estarían enfrentando a sanciones de entre 200 y 500 euros. Lo mismo que los que circulen con defectos graves o muy graves detectados en una primera inspección.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios