Publicidad

¡Confirmado! El propulsor bóxer de 1.800 cc de BMW se estrenará con una moto de estilo custom en 2020

¡Confirmado! El propulsor bóxer de 1.800 cc de BMW se estrenará con una moto de estilo custom en 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando una marca muestra de forma tan abierta una de sus tecnologías es porque no va a tardar en aplicarla a la producción. BMW Motorrad ha dejado ver por segunda vez un enorme motor bóxer de 1.800 centímetros cúbicos refrigerado por aire moviendo un prototipo de exposición, pero aún hay más.

En la presentación de este segundo modelo uno de los responsables de la firma alemana ha confirmado que en unos pocos meses veremos un tercer prototipo, en esta ocasión firmado por la propia casa bávara.

BMW tiene como objetivo la clientela de Harley-Davidson

Bmw Boxer 7

Primero vimos a este motor equiparse en la espectacular Custom Works Zon de Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda. Hace sólo unos días el grotesco bóxer de aire y casi 2 litros de cilindrada se ha dejado ver de nuevo en el festival Handbuilt Show de Austin encastrado en la llamada Birdcage (jaula de pájaro) de Revival Cycles.

Esta espectacular creación toma al propulsor como pieza fundamental del diseño y lo rodea de una red de tubos de titanio soldados que forman al mismo tiempo el chasis y la carrocería, un entramado que recuerda a un nido que podría ser el germen de una más que probable moto alemana de nueva factura.

Bmw Boxer 1

Hasta ahora hemos visto al gigantesco propulsor alemán integrarse en dos motos con un denominador común: el estilo custom. ¿Esto quiere decir que se ha confirmado la vuelta de las custom a BMW? No, pero todas las pistas apuntan a que sí es cierto.

De manera consecutiva dos motos a medida con el apoyo oficial de BMW Motorrad han sido creadas para lanzarse a modo de globo sonda para tantear cómo reaccionaría el público a una nueva custom germana. Por otro lado, por la propia configuración de la mecánica es un estilo que casa a la perfección. No es casualidad.

Bmw Boxer 10

Por si no fuera suficiente ya ha sido cazada una mula de pruebas en Alemania por los compañeros de Motorrad en la que podemos ver un modelo inédito hasta ahora y, sí, movido por el 1.800 de aire. Se trata de una gran moto custom, una power cruiser de aspecto clásico y diseño 100% alemán que recupera el estilo de la poco exitosa serie C de BMW, aunque con matices.

Equipada con un gran carenado delantero, maletas y top case sobre una línea baja y rotunda, la futurible BMW R 1800 C intentaría romper la hegemonía de Harley-Davidson en el segmento copado por las Street Glide, Road Glide y Electra Glide. Y es que desde hace algún tiempo BMW quiere conquistar al público americano como ha demostrado con las K 1600 B y K 1600 Grand America.

Bmw Boxer 9

Precisamente en la presentación de la Birdcage Timo Rech, vicepresidente de ventas y márketing de BMW Motorrad aseguró que "la Birdcage realmente muestra a la perfección el Big Boxer como segundo prototipo después de la Zon". Además, Rech señaló algo mucho más importante y es que en la primera mitad de 2019 será BMW Motorrad quien presentará un prototipo que anteceda la llegada de un modelo Cruiser equipado con el Big Boxer para el año 2020.

Con Harley-Davidson buscando adentrarse en otros segmentos más del gusto europeo puede que BMW haya visto una oportunidad para captar a parte de su clientela. Una clientela que por cierto cada vez confía menos en Harley-Davidson. Un movimiento comercial curioso que veremos cómo sale.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir