Compartir
Publicidad

Toni Bou sigue siendo el rey: suma su vigésimo tercer título mundial al ganar el X-Trial 2018

Toni Bou sigue siendo el rey: suma su vigésimo tercer título mundial al ganar el X-Trial 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se van acabando las palabras para hablar de lo que hace Toni Bou cuando se sube encima de su moto y más cuando acaba de ganar su décimo segundo Campeonato Mundial de X-Trial. El piloto catalán no ganó en la cita de París disputada anoche pero eso no impidió que se proclamase campeón a falta de dos pruebas.

También fue una noche importante para Jaime Busto que consiguió su primera victoria y además muy trabajada y nada sencilla, ya que tuvo que enfrentarse en la final al experimentado Adam Raga, el máximo rival para Bou de cara a conseguir el título.

"Es más que un sueño llegar hasta aquí"

Toni Bou X Trial 2018

Toni Bou llegaba a París sin haber podido apenas entrenar tras su caída en la exhibición de X-Trial de Le Mans el pasado mes de febrero en la que se fracturó tres vértebras. De hecho, no se había confirmado su participación en la cita francesa hasta esta misma semana.

Los dolores en la espalda, tras enfriar en el tiempo que tuvieron entre la primera ronda y la segunda, le impidieron continuar la prueba a un buen nivel por lo que terminó eliminado y viendo una final entre Jaime Busto y Adam Raga que se llevó el de Gas Gas, por primera vez en su vida. El compañero de Bou en el Montesa Honda, Takahisa Fujinami fue quien les acompañó en el podio.

X Trial Podio Paris 2018

A pesar de este tropiezo el piloto de Piera hizo valer los 31 puntos de ventaja que tenía tras haber ganado las cinco pruebas anteriores (Vendée, Montpellier, Toulouse, Estrasburgo y Barcelona) y se lleva el título con 22 puntos sobre Adam Raga, cuando todavía quedan por disputar dos pruebas en Hungría y en Niza, de nuevo en suelo galo.

Bou cree que esas cinco victorias consecutivas han sido "lo que ha marcado la diferencia" para conseguir este nuevo título, el vigésimo tercer mundial que consigue (12 en la modalidad indoor y 11 en la outdoor) y se mostraba muy contento con su nueva hazaña.

Toni Bou X Trial Estrasgurgo 2018

"Estoy muy contento por la consecución de este decimosegundo título de Campeón del mundo de X-Trial porqué para mí significa más que un sueño haber llegado hasta aquí. Esta temporada ha sido fantástica ya que, desde el principio, todo fue muy bien. Me siento muy orgulloso", admitía el piloto de Montesa.

Resultados X-Trial París 2018
1. Jaime Busto (GasGas-ESP), 3 puntos
2. Adam Raga (TRS-ESP), 6 puntos
3. Takahisa Fujinami (Montesa-JPN), 12 puntos
4. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 14 puntos
5. Toni Bou (Montesa-ESP), 16 puntos

Clasificación General X-Trial 2018:
1. Toni Bou (Montesa-ESP), 106 puntos
2. Adam Raga (TRS-ESP), 84 puntos
3. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 52 puntos
4. Jaime Busto (GasGas-ESP), 50 puntos
5. Miquel Gelabert (Sherco-ESP), 37 puntos

Fotos | Repsol Honda, X-Trial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos