Compartir
Publicidad

Suma y sigue para Toni Bou: nueva victoria en la segunda prueba del mundial de X-Trial

Suma y sigue para Toni Bou: nueva victoria en la segunda prueba del mundial de X-Trial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou no se cansa de ganar, como ha quedado claro este fin de semana en Montpellier en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial 2018. Bou se impuso por segunda vez consecutiva en lo que va de temporada a todos sus rivales, dejando claro que va con paso firme a por su vigésimo tercer título mundial.

Desde luego, si sigue tal y como ha empezado la temporada, el piloto del Repsol Honda tiene todas las papeletas para conseguirlo, ya que de momento no ha dado ninguna opción al resto de pilotos que han tenido que ver como Bou se volvía a subir a lo más alto del podio.

Raga y Dabill completaron el podio en Montpellier

Toni Bou Montpellier 01

El Sud de France Arena fue testigo una vez más de las ya incontables luchas entre Bou y su máximo rival, Adam Raga. Y también una vez más el piloto de TRS, la marca de Jordi Tarrés, no pudo batir al piloto más laureado del mundo del motociclismo a pesar de que Bou no se encontraba en plena forma, como él mismo reconocía. “Hemos sufrido mucho en esta carrera. No me he encontrado físicamente bien, me dolían mucho los brazos y lo he pasado mal”.

Después de una noche de competición intensa en la que fueron superando zona tras zona hasta pasar a la final, cinco puntos separaron a Raga de la victoria. Por su parte, James Dabill colocó a su Beta en una meritoria tercera plaza manteniendo la presión sobre Raga hasta el último momento.

Jeroni Fajardo Montpellier 01

En la cuarta y quinta posición acabaron el día Benoit Bincaz y Miquel Gelabert con sus respectivas monturas Scorpa y Sherco. Peor fue la segunda prueba del Campeonato del mundo de X-Trial para Jeroni Fajardo, que no pudo pasar de la sexta plaza tras una segunda ronda en la que sumó un fiasco. No fue un buen día para GasGas, que vio como Jaime Busto, su otro piloto, tuvo que cambiar de moto tras una caída en los compases iniciales de la prueba.

El próximo viernes 19 de enero tendrá lugar la tercera cita de este siempre espectacular campeonato en Toulouse, en la que Bou y Raga están llamados a protagonizar un intenso mano a mano al que tratarán de sumarse el resto de pilotos.

CLASIFICACIÓN 2ª PRUEBA X-TRIAL 2018

  1. Toni Bou - Montesa - 8 puntos
  2. Adam Raga - TRS -13 puntos
  3. James Dabill - Beta - 14 puntos
  4. Benoit Bincaz - Scorpa - 16 puntos
  5. Miquel Gelabert - Sherco - 16 puntos
  6. Jerogi Fajardo - GasGas - 18 puntos
  7. Alexandre Ferrer - Sherco - 14 puntos
  8. Takahisa Fujinami - Montesa - 15 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL X-TRIAL 2018

  1. Toni Bou - Montesa - 40 puntos
  2. Adam Raga -TRS - 27 puntos
  3. James Dabill- Beta - 19 puntos
  4. Jaime Busto - GasGas - 16 puntos
  5. Jeroni Fajardo - GasGas - 14 puntos
  6. Benoit Bincaz - Scorpa - 14 puntos
  7. Miquel Gelabert - Sherco - 7 puntos
  8. Alexandre Ferrer - Sherco - 3 puntos

Fotos| Repsol Media, GasGas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos