Compartir
Publicidad

Toni Bou se fractura tres vértebras en Francia; mínimo tres semanas de baja

Toni Bou se fractura tres vértebras en Francia; mínimo tres semanas de baja
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados que Toni Bou nos traiga alegrías y buenas noticias pero esta vez, por desgracia, no es así. El piloto del Repsol Honda se fracturó tres vértebras tras caerse ayer cuando disputaba una prueba de X-Trial de Le Mans.

El alcance de la lesión no se ha sabido hasta esta tarde, ya que fue trasladado a Barcelona para hacerle las pruebas pertinentes. Se espera que esté como mínimo unas tres semanas de baja, aunque dependerá de su evolución.

Se perderá el X-Trial de Sevilla

Toni Bou X Trial Barcelona 2018

Nada hacía presagiar el final tan inesperado que le tenía reservado a Toni Bou la prueba de exhibición de X-Trial celebrada en Le Mans. Una caída en uno de los ejercicios acababa con el piloto español dándose un golpe en la espalda contra un bloque de hormigón que le fracturó tres vértebras y, lógicamente, le obligaba a retirarse de la competición.

Aunque primero fue examinado en un hospital francés, ha sido hoy cuando se le han realizado las pruebas en Barcelona y se ha conocido el alcance del impacto. Concretamente presenta una fractura transversa derecha de las vértebras lumbares L-2, L-3 y L-4 tal y como ha confirmado su equipo a través de un comunicado.

Aunque no tendrá que pasar por el quirófano, los médicos le han recomendado reposo deportivo absoluto para no empeorar la situación y recuperarse lo antes posible. Aún así se estima que la baja dure un mínimo tres semanas y su vuelta dependerá de cómo evolucionen las fracturas.

Con esta lesión Bou se perderá como mínimo la cita del Campeonato Mundial de X-Trial del próximo 8 de marzo que tendrá lugar en Sevilla.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio