Publicidad

¡Arrollador, Toni Bou! Quinta victoria esta temporada y un paso más cerca de su 23º título

¡Arrollador, Toni Bou! Quinta victoria esta temporada y un paso más cerca de su 23º título
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Otra victoria más para Toni Bou que consigue sumar la quinta consecutiva esta temporada en el Campeonato del Mundo de X-Trial. Esta vez la cita tenía lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la prueba "de casa" para el piloto del Montesa Honda.

La segunda y tercera plaza las completaron Adam Raga y Jeroni Fajardo. El piloto de GasGas consigue por fin terminar entre los tres mejores este año y se convierte en el quinto piloto en pasar por el podio esta temporada tras Toni Bou, Adam Raga, Benoit Bincaz y Miquel Gelabert.

Toni Bou ya suma 100 puntos en la general

Podio X Trial Barcelona 2018

Variaba el día de competición (del viernes en las anteriores pruebas al domingo en Barcelona) pero con Toni Bou demostrando de nuevo un nivel espectacular siguió sin cambiar el ganador. El del Montesa Honda consigue la quinta victoria del año habiendo logrado el triunfo en todas las disputadas hasta ahora. Con este resultado tiene bastante encaminado su vigésimo tercer título, siendo el duodécimo en el Campeonato Mundial de X-Trial, sumando por el momento un total de 100 puntos, 31 por delante de su máximo rival Adam Raga.

Por su parte el piloto del TRS volvía al segundo cajón del podio tras la tercera posición de Estrasburgo. Raga consiguió ser el mejor en la primera ronda y mantener igualada la final con su rival hasta la tercer sección, donde perdió sus opciones de batir a Bou. Aún así se mostraba "muy satisfecho con el nivel de pilotaje que exhibió".

Jeroni Fajardo X Trial Barcelona 2018

También se mostraba contento Jeroni Fajardo con su primer podio del año, que además le llega en casa, y decía que la clave estaba en "haber afinado su pilotaje y haber subido de nivel". Con el objetivo de no bajar de los cajones en lo que queda de temporada el español tratará de desbancar al francés Benoit Bincaz de la tercera plaza en la general donde sólo les separan 10 puntos.

La próxima prueba tendrá lugar en Sevilla, que acoge una cita de estas características por primera vez, y no será hasta el próximo 8 de marzo.

Resultados X-Trial Barcelona 2018

  1. Toni Bou (Montesa Honda-ESP), 3 puntos
  2. Adam Raga (TRS-ESP), 9 puntos
  3. Jeroni Fajardo (GasGas-ESP), 21 puntos
  4. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 24 puntos
  5. Jaime Busto (GasGas-ESP), 25 puntos

Clasificación general X-Trial 2018:

  1. Toni Bou (Montesa Honda-ESP), 100 puntos
  2. Adam Raga (TRS-ESP), 69 puntos
  3. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 43 puntos
  4. Jeroni Fajardo (GasGas-ESP), 33 puntos
  5. Miquel Gelabert (Sherco-ESP), 33 puntos
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir