Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Bou comienza la caza de su 23º título ganando en la primera cita del X-Trial 2018

Toni Bou comienza la caza de su 23º título ganando en la primera cita del X-Trial 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin descanso. Mientras algunos acaban de terminar el curso 2017, otros ya están inmersos en la temporada 2018. El Campeonato del Mundo de X-Trial, o de Trial Indoor, ha comenzado este fin de semana ya ya tenido el mismo protagonista con el que acabó la pasada temporada: Toni Bou.

El piloto de Montesa Honda ha empezado la temporada haciendo lo que mejor sabe hacer, ganando. Esta primera cita de un calendario a ocho pruebas se ha disputada en Vendée (Francia) y Bou se ha vuelto a mostrar como el piloto intratable que pone rumbo a su vigésimo tercer título mundial de la disciplina.

Nuevo reglamento, mismo ganador

X Trial Francia 2018 3

Este 2018 se estrena una nueva normativa, el reglamento de X-Trial cambia y utiliza un nuevo formato de tres fases, y Bou lo ha inaugurado ganando las tres partes. Las seis zonas de la primera fase clasificatoria las superó marcando sólo un punto, teniendo que enfrentarse en la siguiente fase a James Dabill y Benoit Bincaz, a los que volvió a imponerse nuevamente.

En la última de las fases Bou se enfrentó a Jaime Busto, excompañero de equipo que esta temporada se estrena a los mandos de la reforzada escuadra de GasGas. Totalmente adaptado a su TrialGP 300, Busto realizó una gran actuación aunque en la última parte penalizó y sólo pudo ver cómo Raga se hacía con la victoria.

X Trial Francia 2018

Aun así, el buen hacer de Busto le permitió estrenarse en su nueva andadura devolviendo a GasGas al podio, justo por delante de Adam Raga.

Toni Bou, como de costumbre se mostraba encantado y tan sonriente como siempre: "Hemos empezado una nueva temporada y sabíamos que habría que luchar. Busto ha apretado mucho más de lo que pensábamos, ha hecho una muy buena vuelta y al final ha sido un buen rival".

El vigente campeón alertaba de la posibilidad de que esta temporada, con Raga tan competitivo como siempre y Busto dispuesto a todo sobre la moto española, será más disputada. "Es importante empezar con una victoria y con buenas sensaciones. Ahora descansaremos un poco y seguiremos con la pretemporada, que aún no hemos hecho".

X Trial Francia 2018 1

Ahora tendremos que esperar hasta el 13 de enero para ver de nuevo en acción a estos artistas, de nuevo en Francia, en Montpelier.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos