Compartir
Publicidad

Póker de victorias para Toni Bou: líder imbatido camino de otro mundial de X-Trial

Póker de victorias para Toni Bou: líder imbatido camino de otro mundial de X-Trial
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro fin de semana más que Toni Bou no da ninguna opción a sus rivales del Campeonato del Mundo de X-Trial y sube a lo más alto del podio es Estrasburgo, Francia. Con esta ya lleva cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora en Vendée, Montpellier y Toulouse.

A pesar de los dolores que lleva sufriendo en los brazos desde hace varias pruebas el piloto del Montesa Honda continúa el camino a su 23ª título mundial. Miquel Gelabert cosiguió clasificarse para la final y logró su primer podio en el campeonato.

Toni Bou ya acumula 26 puntos de ventaja en la general

Podio X Trial Estrasburgo 28 Enero 2018

Toni Bou volvió a dominar las tres rondas, aunque la segunda fue la más dura ya que la pasó con tan sólo un punto de ventaja sobre Adam Raga. El del TRRS, que es quien nos tiene acostumbrados a disputar la final con el español, sólo pudo ser cuarto en la primera vuelta lo que le llevó a tener que encontrarse con el del Montesa Honda antes de lo previsto y tener que conformarse con la tercera plaza.

Bou reconocía que esta vez "la prueba fue especialmente exigente" por lo que se mostraba "muy satisfecho" con el resultado. Para poder llegar Estrasburgo en plena forma y descansar los brazos no pudo entrenar durante toda la semana y aún así afirmó sentirse "fundido" desde la segunda ronda.

Miquel Gelabert 28 Enero 2018

Por su parte Miquel Gelabert consiguió meterse en la final tras pelear el puesto con Jeroni Fajardo y Jaime Busto. La ronda fue tan igualada que el de Sherco la ganó por con apenas un punto de ventaja sobre sus rivales y logró su primer podio en el mundial a sus 19 años.

El joven piloto aseguraba "estar en una nube" por su segundo puesto y se mostró de acuerdo con Toni Bou sobre la exigencia de la prueba. También reconoció que "su progresión está siendo rápida" pero que se debe "al buen trabajo" que están haciendo y no se debe a ninguna casualidad.

Adam Raga Estrasburgo 28 Enero 2018

La siguiente prueba del Campeonato Mundial de X-Trial se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo domingo 4 de febrero.

Resultados X-Trial Estrasburgo 2018:

  1. Toni Bou (Montesa-ESP), 13 puntos
  2. Miquel Gelabert (Sherco-ESP), 30 puntos
  3. Adam Raga (TRS-ESP), 8 puntos
  4. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 8 puntos
  5. Jeroni Fajardo (GasGas-ESP), 21 puntos

Clasificación general X-Trial 2018:

  1. Toni Bou (Montesa-ESP), 80 puntos
  2. Adam Raga (TRS-ESP), 54 puntos
  3. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 35 puntos
  4. Miquel Gelabert (Sherco-ESP), 32 puntos
  5. Jaime Busto (GasGas-ESP), 26 puntos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio