Compartir
Publicidad
BMW está que arde en 2017, y estas son todas las renovaciones que hemos conocido en Madrid
Naked

BMW está que arde en 2017, y estas son todas las renovaciones que hemos conocido en Madrid

Publicidad
Publicidad

El constante trabajo de las marcas para ofrecer las gamas de producto más completas cobra una dimensión particular si hablamos de BMW Motorrad. Los alemanes tenían hasta hace no demasiado sólo unos pocos modelos en su gama y muy enfocados a un público que se situaba por encima de la media sobre los gustos del motociclista medio.

Su posicionamiento era claro, buscaban a alguien veterano y con un perfil premium, pero ahora eso ha cambiado. El constante goteo de modelos ha llevado a BMW a tener para 2017 no sólo una buena hornada de modelos nuevos, sino novedades en prácticamente todos los existentes que van más allá de la adaptación a la Euro 4, y los hemos estado conociendo en persona en la sede de BMW Motorrad en Madrid.

BMW F 800 R y F 800 GT

Bmw F 800 3

La gama media de BMW representa un sólido apoyo dentro de la familia de la casa de la hélice. A las actualizadas BMW F 700 GS y F 800 GS que ya conocimos hace unos meses se suman para 2017 sus dos modelos complementarios.

Desde la aparición de la BMW F 800 R en 2009, la naked media representa la apertura hacia un público más joven y desenfadado. Propulsada por el motor bicilíndrico en paralelo que mueve a toda la gama intermedia germana, llega a 2017 con una estética y una parte ciclo que se actualizaron hace no demasiado e implementa nuevos cambios con los que se pone aún más al día.

Bmw F 800 1

Por primera vez en las F 800 R, por fin se equipa acelerador electrónico con modos de conducción (Rain y Road) de serie, el cuadro de mandos está reformado y el tradicional escape cilíndrico ahora pasa a estar rematado por una copa cónica que le da algo más de gracia a la zaga. Estrena también nuevos esquemas de colores entre los que destaca el tricolor blanco/azul/rojo, aunque las otras dos en rojo/negro y negro metalizado tampoco desmerecen.

Bmw F 800 5

La BMW F 800 GT es toda una todoterreno que hace de todos sus propietarios unos hombres felices en cualquier carretera de curvas. Muy fiel a su concepto original la versión 2017 sólo recibe los cambios justos, la mayoría compartidos con la R (como el apartado electrónico y el escape), y estrena algunas novedades específicas.

Bmw F 800 6

En el caso de la más rutera de la familia F 800, la GT incorpora unas nuevas piezas del carenado más modernas con nuevos embellecedores laterales cromados y nuevas gráficas, un parabrisas con mejor protección y el logo GT grabado. Además habrá nuevos y elegantes colores: Blanco Luminoso, Azul Espacio metalizado mate y Negro Tormenta metalizado.

Como bien sabrás no habrá que esperar a que lleguen, porque estas motos ya están disponibles en los concesionarios y tienen un precio de venta de 9.240 euros para la F 800 R y 10.540 euros para la F 800 GT.

BMW S 1000 R

Bmw S 1000 R 2

Las maxi-naked cada vez están cobrando más protagonismo, y prueba de ello es que prácticamente todas las marcas cuentan con una superbike desnuda o algo que se parece mucho. La BMW S 1000 R nació al rebufo de la S 1000 RR y su concepto radical sin concesiones le ha valido la reputación suficiente para encaramarse a lo más alto de las estadísticas de ventas de su segmento con una cuota de mercado del 20%.

En su caso las modificaciones afectan tanto al interior como al exterior. Por fuera el motor se pasa a la Euro 4 y de camino gana 5 cv hasta sumar un total de 165 portentosos equinos. El cuatro cilindros de un litro se remata además por una escape Akrapovic de titanio de serie con el que logran rebajar además el peso final del conjunto en 2 kg (205 kg sobre la báscula). Opcionalmente se puede optar también por las llantas de aleación HP que reducen otros 2,4 kg el peso final.

Bmw S 1000 R 1

Para el bastidor también hay algunos retoques ya que la parte trasera (los anclajes posteriores del motor y el punto de anclaje del chasis) se toma la misma estructura que la empleada en el modelo deportivo. La electrónica también se retoca con nuevos modos de conducción y un cuadro de mandos ligeramente retocado y con una nueva posición.

Por fuera la carrocería recibe unas nuevas piezas con una imagen más ligera y menos voluminosa en torno al faro delantero y las tapas del radiador, una entrada de aire frontal integrada y nuevos y muy acertados esquemas de colores (tricolor blanco/azul/rojo, Gris Pirineos y Rojo Racing/Negro Tormenta). Llegará a los concesionarios en este mes de febrero de 2017 y lo hará a un precio de 15.090 euros.

BMW K 1600 GT

P90234203 Highres Bmw K 1600 Gt 10 201

Dentro de las grandes ruteras actuales destaca una sobre todas las demás, quizá no por cifras de ventas (aunque se ha colocado segunda por detrás de la BMW R 1200 RT), sino por sus dimensiones, motor y tecnología. La BMW K 1600 GT se estrenó hace algunas temporadas, y lo hizo por todo lo alto con un motor de seis cilindros en línea y 160 cv.

Desde fuera podemos distinguir a esta nueva generación por unos nuevos deflectores delanteros, embellecedores del depósito, compartimentos portaobjetos, tapas del motor, carenados laterales y puntas de los silenciosos. Todos estos cambios junto con los nuevos colores rojo o negro y el acabado Ride (azul/negro, vinilos, parabrisas Sport y asiento Pro) le dan un toque mucho más moderno a la gran viajera alemana.

P90234272 Highres Bmw K 1600 Gt 10 201

Para 2017 se quiere mantener en forma y equipa tanto el Dynamic ESA (suspensión electrónica inteligente) como el ABS Pro de serie, junto con tres modos de conducción y control de tracción. El sistema de audio también es de nueva factura para hacer de nuestros viajes momentos aún más placenteros.

Opcionalmente cuenta con tres interesantes sistemas: asistente de cambio Pro (para olvidarnos casi completamente del embrague), asistente para marcha atrás y llamada inteligente de emergencia. Su precio es de 25.470 euros y la disponibilidad también a partir del mes de febrero.

BMW S 1000 RR

Bmw S 1000 Rr 2017 1

Con el segmento de las deportivas en claro declive es honorable ver que marcas como BMW se resisten a abandonarlo. Desde la aparición de la BMW S 1000 RR se postuló como una de las motos de altas prestaciones más fascinantes de todo el panorama y esa confianza en el modelo tanto por parte de los clientes como de la marca se traduce en ser la segunda deportiva de litro más vendida.

Seis unidades han separado a la alemana de la Yamaha YZF-R1, la más vendida en 2016. Pero más aún llama la atención el escaso número de este tipo de motos que se vendieron, con un total de 508 motos, con 131 unidades de la R1 para el modelo más vendido (125 la BMW).

Volviendo al tema, que nos desviamos, a los mandos de la S 1000 RR 2017 apenas notarás cambios más allá de unas llantas de nuevo diseño, una normativa Euro 4 que rebaja considerablemente el sonido que se emite por el escape y el control dinámico de tracción de serie.

Bmw S 1000 Rr 2017 2

Para esta temporada la S 1000 RR se comercializará como motocicleta monoplaza sabiendo las preferencias mayoritarias de sus clientes, con opción de adquirir el asiento y las estriberas del pasajero sin coste adicional. En opción también y enfocada para un uso en circuito, se ofrecerá una batería HP que rebaja el peso del conjunto en 1,5 kg.

Tres colores se estrenarán también en 2017, unas decoraciones bastante más elaboradas que las de la versión 2015 que probamos por aquí. Esta temporada se llevará una combinación de gris/negro, rojo/blanco/negro y blanco/azul/negro a un precio de 19.120 euros.

BMW R 1200 GS

Bmw R 1200 Gs

No podía faltar en estos cambios el gran referente de las dos ruedas para los bávaros: la BMW R 1200 GS. La más vendida de las maxitrail logró acaparar el año pasado hasta un 52% de la cuota de mercado con 2.415 unidades vendidas entre la R 1200 GS y la R 1200 GS Adventure.

Para esta campaña los cambios pueden parecer tibios pero afinan aún más un modelo que intentará seguir reinando desde su trono de hierro entre las motos polivalentes con un motor Euro 4 bicilíndrico bóxer de 125 cv, catalizador nuevo y una transmisión retocada para un mejor tacto.

Bmw R 1200 Gs 2

En la carrocería se emplean una serie de nuevas piezas que mejoran su aspecto sin perder carácter: deflectores, toma de aire, protecciones del radiador, guardabarros delantero nuevo y unos paneles para el depósito diferentes. También se incluye el logotipo GS en el asiento trasero y una serie de cambios cromáticos a elegir para el chasis, subchasis, motor y pinzas de freno.

Sobre el modelo de partida disponible en marzo por 16.960 euros se podrán escoger ahora dos acabados diferentes en función de qué aspecto nos guste más, si la faceta elegante o la más campera de la GS.

Bmw R 1200 Gs 1

El acabado Ride (665,36 euros) le saca el offroad que lleva dentro con un parabrisas más corto, protectores del radiador en acero, depósito vinilado, llantas de radios en negro, asiento Rallye, protector del chasis, pinzas de freno en dorado, estriberas de enduro, chasis en color azul y motor en negro.

En el otro extremo el acabado Experience (372,14 euros) cubre de negro el motor y el subchasis, el chasis de gris, y el depósito con unos logotipos GS en tres dimensiones, además de protectores del radiador de acero y pinzas de freno doradas.

BMW C Evolution

Bmw C Evolution 1

En último lugar pero no menos importante, el BMW C Evolution representa la punta de lanza de BMW en cuanto a movilidad sostenible. El scooter eléctrico alemán hereda la tecnología empleada en sus primos de cuatro ruedas como el BMW i3, equipando los mismos paquetes de baterías; tres módulos en el C Evolution por ocho en el i3.

Paso a paso la movilidad eléctrica se va haciendo un hueco en las dos ruedas, y la nueva zancada de BMW afecta al C Evolution que ahora se desdobla en dos versiones diferentes. Uno con 100 km de autonomía teóricos y potencia limitada a 11 kW (apto para el carnet A1) y otro con autonomía de 160 km y potencia de 19 kW (para el A2).

Bmw C Evolution 2

Los cambios para este modelo se centran en una mejor experiencia de uso en todos sus aspectos pero también hay retoques estéticos con unos nuevos paneles pintados en color Gris Ión y Verde Eléctrico y un compartimento de con conexión para cargar un smartphone.

Se consigue ampliar el rango de acción del scooter eléctrico de BMW con el empleo de baterías de 94 Ah en lugar de las anteriores de 60 Ah. Además se implementa un nuevo cable de carga con proceso de recarga silencioso. En cuanto al precio nos encontramos con que el C Evolution saldrá a la venta por 14.100 euros en febrero y el C Evolution Autonomía Extendida por 15.674 euros.

Bmw S 1000

Los precios de todas estas motos pueden variar ligeramente con los que conocíamos hasta ahora, pero BMW Motorrad ahora ha incluido en el precio final el coste de transporte (antes no).

Aparte, nos quedamos con las ganas de ver en persona por primera vez a las grandes protagonistas de este 2017. Las BMW G 310 R, BMW NineT Urban, BMW NineT Pure y BMW NineT Racer no estaban presentes en esta presentación estática (valga la redundancia) pero nos han prometido que dentro de muy poco tendremos oportunidad de verlas, y de probarlas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos