Compartir
Publicidad

Yamaha está planeando un patinete eléctrico de tres ruedas con tecnología de Niken

Yamaha está planeando un patinete eléctrico de tres ruedas con tecnología de Niken
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya un par de años hablando de cómo los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) cada día consiguen más adeptos motivados por encontrar un vehículo ecológico, rápido y con un precio contenido. Los fabricantes lo saben bien y raro es el mes (decir día sería demasiado) que no vemos anunciado un nuevo patinete eléctrico o que una compañia de motos o coches compartidos añaden la opción de los patinetes como un servicio de movilidad más.

Los fabricantes de vehículos se han dado cuenta del potencial que tiene este tipo de vehículos y se han subido al carro. El BMW E-Scooter, el BMW X2City, el futuro patinete eléctrico de Volkswagen, los patinetes eléctricos de Acciona, el acuerdo de SEAT con UFO, Harley-Davidson y su interés en un futuro negocio de patinetes eléctricos compartidos son algunos ejemplos de cómo los patinetes eléctricos avanzan con paso firme.

La Yamaha Niken: una referencia en seguridad y estabilidad

Yamaha Niken Gt 2019 Prueba 010

Los de Yamaha también se han dado cuenta del tirón de los VMP y por eso ya están pensando en aprovecharlo para desarrollar su propio patinete eléctrico, un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Hace poco Yamaha ha mostrado unas primeras imágenes de un patinete eléctrico denomiado Tritown que tiene una clara influencia de la Yamaha Niken y, concretamente, de su tren delantero con dos ruedas. En las imágenes llama la atención el parecido de la suspensión/dirección Leaning Multi-Wheel (LMW) que utiliza la Niken y tiene como principal ventaja una mayor estabilidad con respecto a otros vehículos de dos ruedas cuando se inclina hacia cualquiera de los lados.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, es un patinete de tres ruedas ¿o un triciclo? con un motor eléctrico, una batería extraíble que está ubicada entre las dos piernas del piloto y una pantalla TFT circular de pequeño tamaño. Tiene discos de freno y su manillar se puede acortar con una pestaña que permite adaptar el VMP a varios usuarios de distinta altura.

El Tritown es un concept de triciclo eléctrico de Yamaha que mostró la marca japonesa en el CES de Las Vegas en 2019. Aquel vehículo tenía unos neumáticos de 14 pulgadas, podía alcanzar los 25 km/h gracias a su motor de 500 W a 48 V. Tenía una autonomía estimada de 32 km con un tiempo de recarga de 3 horas. No sabemos si será el mismo modelo que el que vemos en estos diseños.

De momento Yamaha parece que solo está investigando ya que lo que vemos no son productos en desarrollo sino solo prototipos. ¿Cuándo veremos un VMP de Yamaha? Tal como va el mercado tiene pinta de que antes de lo que pensamos y ocupará un espacio que no cubren ni la Tricity, ni la futura Yamaha 3CT, ni la Niken.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio