Compartir
Publicidad

SEAT entra en el juego de los patinetes eléctricos compartidos con 530 unidades repartidas por Madrid

SEAT entra en el juego de los patinetes eléctricos compartidos con 530 unidades repartidas por Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de vehículos se han dado cuenta de que tienen que ampliar su negocio y ofrecer una oferta de movilidad más individual y el nicho que cubre esta necesidad, además de las motos, son los patinetes eléctricos. Hace poco, por ejemplo, BMW Motorrad sacaba al mercado el X2City por 2.400 euros.

SEAT anunció la venta de su patinete eléctrico, el eXS, en el pasado Smart City Congress de Barcelona. Desde diciembre de 2018 la marca ha vendido unas 5.000 unidades. Ahora, da un paso más y empezará a ofrecer un servicio compartido de patinetes eléctricos de la mano de UFO que complementa la estratregia de SEAT de ser el líder de la micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen.

UFO pone la plataforma, SEAT los patinetes

Seat Servicio Compartido Patinete Electrico 3

SEAT va a poner en las calles de Madrid 530 unidades de su eXS, un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) nacido de un acuerdo con Segway. XMOBA Ventures, empresa independiente de SEAT que testea, implementa e invierte en distintas formas de movilidad, ha llegado a un acuerdo con UFO para que los usuarios de la capital española puedan utilizar sus vehículos de dos ruedas.

Para optar a este servicio hay que descargarse la aplicación de UFO en el teléfono y registrarse. Una vez dentro, aparecerá un mapa en el que se ven los patinetes eléctricos disponibles. Para reservar uno hay que escanear un código QR que aparece en el vehículo.

El coste del desbloqueo del vehículo es de un euro y cada minuto de utilización cuesta 0,15 euros. El cobro se realiza automáticamente a través de la aplicación ya que durante el registro hay que introducir un número de tarjeta.

Para aparcarlos hay que dejarlos en las plazas reservadas para las motocicletas y las bicicletas, en la banda de estacionamiento general de la calzada o en las aceras siguiendo la normativa de la ciudad, que en el caso de Madrid es pegados a la calzada, siempre que la acera sea mayor de tres metros y que no moleste a los peatones.

Seat Servicio Compartido Patinete Electrico 4

El SEAT eXS es un patinete eléctrico que utiliza la plataforma del Segway ES2. Tiene dos ruedas de 8 pulgadas y en el tren delantero tiene amortiguación. Su velocidad máxima es de hasta 25 km/h. Pertenece a la categoría VMP B donde están los vehículos con velocidades superiores a 20 km/h y máxima de 30 km/h con una masa máxima de 50 kg y unas dimensiones por debajo de 0,8 metros de ancho, 2,1 metros de alto y 1,9 metros de largo.

Pesa 12,5 kg y tiene una batería de iones de litio de 187 Wh por lo que tiene una autonomía de 25 km aproximadamente. UFO permite que los usuarios se lleven los patinetes por las noches a sus casas para recargarlos (e incluso les paga por ello). En tal caso, el tiempo de recarga para que la batería esté al 100% es de 3,5 horas.

Seat Servicio Compartido Patinete Electrico 7

Esta estrategia comercial es una alianza que le va a venir bien a las dos partes. Por un lado, a UFO le interesa trabajar con SEAT porque quieren expandirse a otras ciudades europeas y, por la parte de SEAT, a través de XMOBA, van a poder analizar los datos de comportamiento de la movilidad de sus usuarios, lo que les facilitará tener información sobre sus costumbres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio