Compartir
Publicidad

El patinete eléctrico de BMW se llama X2City y por 2.400 euros estará al alcance de pocos bolsillos

El patinete eléctrico de BMW se llama X2City y por 2.400 euros estará al alcance de pocos bolsillos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los patinetes eléctricos han entrado con fuerza en nuestras vidas, a pesar de las polémicas que han surgido con su uso. Su éxito viene de que son vehículos ligeros, con un tamaño mínimo y que nos pueden llevar de forma económica por la ciudad a una velocidad mayor que si fuésemos a pie.

Es un negocio y las marcas se dan cuenta de ello. Por eso, no se quieren quedar atrás. BMW es una de las empresas que quiere abrir nicho de mercado en los patinetes eléctricos. Por eso, en el Salón Vive la Moto de Barcelona han anunciado el precio del BMW Motorrad X2City.

Con una autonomía de hasta 35 km

Bmw X2 City 2019 Precio 5

Este patinete eléctrico de la marca alemana alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y su autonomía eléctrica, según el peso de la persona y la velocidad a la que vaya, puede oscilar entre los 25 y los 35 kilómetros. Esta autonomía puede cubrir las necesidades semanales de una persona que va y viene al trabajo diariamente.

Su peso es de 20 kilogramos. Las baterías son las responsables de la mayoría de su peso, además del motor eléctrico. Es plegable, lo que ayuda a guardarlo en casi cualquier rincón o ir en otro tipo de transporte con él como el autobús o el metro.

Bmw X2 City 2019 Precio 4

Sus baterías, de iones de litio (tienen 48 meses de garantía y están fabricadas por Marquardt) tienen una capacidad de 408 kW y alimentan un motor eléctrico sin escobillas. Para recargar el aparato tiene un cargador con conector magnético que permite llenar las baterías al 100% en 2 horas y media.

Su motor está ubicado en la rueda trasera y tiene cinco tipos de velocidad: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. A menos de 6 km/h el patinete funciona como uno normal, sin asistencia eléctrica. Por tanto, cuando nos detenemos con él la asistencia se desconecta al tocar el freno. En este sentido, tampoco nos ayudará a arrancar.

Bmw X2 City 2019 Precio 7

En el Vive la Moto nos explicaron que este patinete eléctrico tiene un tamaño superior a otros muchos que podemos elegir en el mercado. Esto se debe a las ruedas que utiliza. Incluye llantas de radios con neumático tradicionales, anchos y con buen agarre. Ambas ruedas cuentan con frenos de disco con manetas ajustables y luz de freno incluida.

Su manillar tiene regulación telescópica por lo que lo pueden usar personas de entre 1,60 y 1,90 metros. Tiene toma micro-USB para recargar el smartphone y se controla y arranca con un pequeño dispositivo situado en una de las manetas.

Bmw X2 City 2019 Precio 9

BMW empezó su comercialización en el Salón Vive la Moto Barcelo y ahí mismo anunció su precio de 2.400 euros. Además, para aquellos que se acerquen a la feria podrán aprovecharse de un gran descuento ya que los usuarios lo pueden comprar por 1.900 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio