Compartir
Publicidad

Casi confirmada: así será la nueva moto de tres ruedas de Yamaha para 2019 entre la Tricity y la Niken

Casi confirmada: así será la nueva moto de tres ruedas de Yamaha para 2019 entre la Tricity y la Niken
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yoshihiro Hidaka, presidente y CEO de Yamaha, ya anunció hace aproximadamente un año que la compañía japonesa quería crear una línea completa de vehículos multi-rueda con capacidad para inclinarse. Empezó por la Tricity, luego siguió con la Niken y más tarde con la Niken GT de casi 900 cc.

En el EICMA de Milán anunciaron el prototipo del Yamaha 3CT, que también pudimos ver recientemente en el Salón Vive la Moto de Barcelona. Ahora, parece que se confirma que se convertirá en un modelo de producción tras salir a la luz la solicitud de patente en Europa de un diseño más cercano a lo que sería un modelo de calle.

Tendrá el motor del Yamaha XMax 300

Yamaha 3ct 4

Es lógico que pase a ser real el prototipo del Yamaha 3CT. Ahora mismo hay una ausencia de modelos importantes entre el límite que marcan el Yamaha Tricity y la Yamaha Niken, una moto de tres ruedas que solo se puede conducir con el carné A de moto.

Entre medias de esos dos modelos de tres ruedas hay un nicho muy grande de mercado (el del A2 y el del carné de coche) que Yamaha quiere aprovechar. Cuando el pasado 25 de abril registraron en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) varios diseños del modelo de producción del Yamaha 3CT dieron un paso más para entrar en un segmento de vehículos de tres ruedas que ofrece nuevas opciones para adquirir nuevos clientes.

Yamaha 3ct 2019 1

En su momento tuvimos dudas sobre si el nuevo modelo de tres ruedas de la marca japonesa se parecería más a una Niken más pequeña o a una Tricity más potente. Con las nuevas imágenes de producción confirmamos que la tendencia es hacia una Tricity con más músculo.

Con respecto al prototipo que ya vimos hace unos meses no cambia mucho. Esta vez los retrovisores están integrados (obligatorios para poder circular de forma legal). También cambia el diseño del asiento, que en el concept tenía ledes incrustados en los laterales y un acabado distinto. Los intermitentes también aparecen en el modelo actualizado al igual que la pantalla.

Yamaha 3ct 1

Sus suspensiones tienen una doble horquilla con barras convencionales. Llevará un sistema de bloqueo de inclinación (antitilting) que permite al conductor quedarse erguido sin tener que poner el pie en el suelo. Tiene un basculante trasero de doble brazo controlado por un doble amortiguador trasero regulable en precarga.

La compañía de Iwata ya adelantó en su día que utilizarán el mismo motor de la Yamaha XMax 300, que tiene 27,6 CV y 29 Nm de par motor. Es un monocilíndrico de 292 cc que tendrá que cambiar ligeramente para cumplir con la normativa Euro5. Nos preguntamos cuál será su rendimiento teniendo en cuenta que pesará más al tener esta configuración con tres ruedas.

Yamaha 3ct 2

Cuando llegue al mercado, aún no conocemos si su nombre definitivo será 3CT, tendrá como principales competidores al Piaggio MP3 300, al Peugeot Metropolis 400 y al Quadro QV3. Tres opciones que han invitado a los conductores de los coches a aventurarse a llevar una moto de tres ruedas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio