Publicidad

Uber inaugura Jump en Madrid: patinetes eléctricos desde 0,12 euros por minuto

Uber inaugura Jump en Madrid: patinetes eléctricos desde 0,12 euros por minuto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si Cabify se atrevió a finales de marzo con los patinetes eléctricos en Madrid sacando 125 unidades en Madrid a través de Movo, Uber no se iba a quedar atrás y, de hecho, ya estaba tardando.

La empresa de VTC ha creado JUMP by Uber, un servicio de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que ha presentado en Europa y que comienza con el lanzamiento de 566 patinetes en Madrid.

12 céntimos el minuto y un euro el desbloqueo

El servicio de JUMP by Uber permite su uso a través de un teléfono, ya sea iOS o Android. Para utilizarlo hay que registrarse en la aplicación de Uber incluyendo una serie de datos (en el caso de que seamos usuarios de Uber solo hay que actualizar la app). Una vez dentro de la aplicación y tras haber seleccionado la pestaña 'patinetes' habrá un mapa donde podremos seleccionar el vehículo que esté más cercano a nosotros. Una vez escogido lo podremos reservar durante 15 minutos.

Cuando estemos delante del VMP tendremos que escanear un código QR para desbloquearlo. El coste de esta acción es de un euro y a cada minuto de uso hay que añadir un coste de 12 céntimos. Durante el primer mes el usario tendrá diez minutos gratuitos para probar su funcionamiento. Con los patinetes eléctricos de Jump se puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Patinete Electrico Uber 1

La tarifa en Cabify por los primeros 15 minutos del recorrido es de 1,70 euros y un euro más por cada 5 minutos adicionales. En otros servicios como Lime o Wind el coste es de 15 céntimos por minuto.

En la web de Jump recomiendan el uso del casco para sus clientes además de recordar que en Madrid se puede aparcar los patinetes en la acera sin que obstaculice el paso de los peatones y otros vehículos. También aclaran que no se pueden encadenar a los aparcabicis públicos.

De momento han repartido los 566 patinetes eléctricos en las siguientes zonas (aún no se conoce qué número tiene cada distrito): Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir