Publicidad

Volkswagen quiere lanzar un scooter y un patinete eléctricos, y para conseguirlo se ha aliado con Niu

Volkswagen quiere lanzar un scooter y un patinete eléctricos, y para conseguirlo se ha aliado con Niu
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Volkswagen están inmersos en un profundo modelo de cambio. La firma alemana busca resarcirse de sus pecados del Dieselgate con un viraje hacia formas de movilidad más eficientes y sostenibles. Dentro de este proceso la compañía también va a buscar adentrarse en el mundo de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Hace ahora un año Volkswagen presentó en el Salón de Ginebra 2018 dos prototipos de VMP con los que ahora podría lanzar una propuesta que incluye un scooter y un patinete eléctrico, tanto en formato de venta a particulares como posiblemente un servicio compartido.

Niu y Volkswagen, unidos por los Vehículos de Movilidad Personal

Volkswagen Niu 4

Tal y como recoge el diario Die Welt, sus compatriotas de Volkswagen finalmente se han decidido a la fabricación de su primer scooter eléctrico, al que conocimos en fase de prototipo como Streetmate y si nos atenemos a su formato está claro que Volkswagen quiere diferenciarse por presenta ciertas particularidades que le hacen único.

El Streetmate entraría dentro de la clasificación como scooter eléctrico de la categoría L1e, equivalente a ciclomotor, al contar con asiento, manillar, suspensiones y motor eléctrico colocado en el interior de la rueda trasera, mientras que por sus formas, rueda delantera de mayor diámetro o estructura no se parece demasiado a nada de lo que conocemos ahora mismo.

Volkswagen Niu 2

A nivel técnico, el Volkswagen Streetmate tiene un motor de 2 kW (2,7 CV), batería extraíble de 1,3 kWh, 34 km de autonomía, dos horas y cuarto para una recarga completa, frenada regenerativa, ABS de serie y una velocidad máxima limitada a 45 km/h. El seguro y la matrícula serían obligatorios para este scooter de 65 kg de peso.

Por otro lado el Volkswagen Cityskater se presentó como un patinete eléctrico a la alemana, con dos ruedas en la parte trasera y una plataforma para cada pie, con una velocidad máxima de 20 km/h y una autonomía de 15 km entre recargas.

Pese a la descomunal magnitud del Grupo Volkswagen, no tienen experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos, por lo que para llevar a cabo este proyecto los alemanes estarían buscando aliados en ambos frentes.

Volkswagen Niu 1

Para la construcción de estos vehículos habría sido la empresa china Niu la elegida para, de manera conjunta, desarrollar las versiones definitivas de ambos proyectos y ponerlos en la calle, tratando de meterse en el universo de la movilidad urbana de cero emisiones haciendo prevalecer su imagen de marca.

Niu es un gigante que se está convirtiendo en uno de los agentes más poderosos dentro del mundo de la movilidad urbana. En 2018 consiguieron un incremento de ventas globales del 92,1% con respecto al año anterior, colocando sólo en el último trimestre de 2018 93.611 scooter eléctricos gracias a una propuesta sencilla: scooter eléctricos asequibles.

En total en 2018 alcanzaron una cifra de ventas de 193.913 millones de euros con una red de ventas que ya tiene presencia en 27 países. No es de extrañar que Volkswagen esté dispuesta a firmar un acuerdo de colaboración con Niu.

Los scooter eléctricos Niu N-Series y Niu M-Series son una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan una forma de movilidad urbana rápida, efectiva y limpia, pero además también son relativamente asequibles ya que sus precios son de 4.499 euros para el N-GT y 2.599 euros para el M+.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir