Las primeras motos eléctricas de Kawasaki están en camino: ya las han registrado en EEUU

Las primeras motos eléctricas de Kawasaki están en camino: ya las han registrado en EEUU
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La electrificación de Kawasaki se está haciendo esperar más de lo deseeado pese a que en enero ya presentó su primer vehículo. Hablamos de la Kawasaki Elektrode, un vehículo destinado al público infantil que tenía más de bicicleta que de moto.

No obstante, desde Estados Unidos nos llegan buenas noticias y es que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha liberado una lista con los códigos VIN, el decodificador del número de identificación del vehículo, de los modelos que se estrenarán en 2023 con la incorporación de dos posibles motos eléctricas.

Las motos deberían llegar con un motor de 11 kW

Nuevas Kawasakis Electricas A Punto De Llegar002

Kawasaki está tomándose con calma la electrificación de su gama pese a haber establecido como objetivo sacar al mercado al menos 10 modelos eléctricos diferentes para el 2025. No obstante, la últimas informaciones publicadas por nuestros compañeros de Motorcycle.com parece que cambiarán el ritmo de la compañía.

Y es que tras presentar en enero la Kawasaki Elektrode, el primer modelo eléctrico de la compañía destinada a un público infantil, en 2023 podrían llegar dos nuevos ejemplares eléctricos.

Nuevas Kawasakis Electricas A Punto De Llegar001

La afirmación ha llegado tras la publicación de un Excel de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos con los nuevos modelos de Kawasaki aceptados para su venta el año que viene. En él podemos observar dos vehículos con unas características extrañas.

Según el código VIN del Excel, el decodificador del número de identificación del vehículo, los modelos con nombre NX011 y el NR011 cuentan con un número de cilindros, un recorrido y un cubicaje de motor igual a cero, pero son capaces de generar una potencia de 11 kW (14,8 CV). Unos datos que dan a entender que las dos próximas motos podrían ser eléctricas al no disponer de un motor térmico al uso.

Nuevas Kawasakis Electricas A Punto De Llegar005

Acompañando a esta información, nuestros compañeros de Motorcycle.com han incluido una captura de pantalla en la que podemos observar que el modelo NX011 se cataloga como una Super Sport mientras que la NR011 se cataloga como una Sport a secas, denominaciones que habitualmente utiliza Kawasaki para designar a motos deportivas y naked respectivamente.

La potencia de ambas, de unos 15 CV, supondría una evolución respecto al modelo eléctrico que Kawasaki lleva 10 años preparando y que conocemos como Kawasaki Endeavor. No obstante aun le quedaría un margen amplio de mejora si quieren competir de tú a tú con los modelos eléctricos más potentes del panorama como pueden ser las Zero o la Damon.

En cuanto a especificaciones nos quedaría por saber cuál será la autonomía real de estas motos equivalentes a una 125. Con la Endeavor se estaban barajando unas cifras de entre 100 y 200 kilómetros para una potencia que se elevaría hasta los 40 CV, pero de éstas aun no sabemos nada. Actualmente la moto eléctrica de 11 kW con más autonomía del mercado es la Alrendo TS Bravo, lo que la convertiría en una de sus rivales directas.

También faltaría por resolver el tema del nombre. Si Kawasaki quisiera continuar con la tradicional denominación de sus vehículos, éstos deberían incluirse a las gamas Z o Ninja. No obstante al ser un nuevo producto, no descartamos para nada un tipo de nomenclatura que pudiese hacer referencia a su potencia, a su autonomía o a sus características. Sólo el tiempo lo dirá.

Nuevas Kawasakis Electricas A Punto De Llegar 001

En cualquier caso, de ser ciertos estos rumores, Kawasaki podría haber cumplido con la primera etapa de su plan para presentar hasta 10 modelos eléctricos en 2025, que como ya os dijimos en un artículo anterior comenzaba con la integración en 2022 de hasta tres nuevas motos eléctricas.  Para su presentación, Kawasaki podría utilizar el Intermot en octubre o el EICMA de noviembre.

Temas
Inicio