Las motos eléctricas deportivas de Damon Motorcyles van a llegar a Europa en 2022 y, sí, también a España

Las motos eléctricas deportivas de Damon Motorcyles van a llegar a Europa en 2022 y, sí, también a España
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Damon Motorcycles ha decidido dar el salto al territorio europeo. Una noticia que nos ha pillado por sorpresa pero que seguro alegrará al público del viejo continente. Y es que esta compañía cuenta con una de las motos deportivas eléctricas más potentes y con mayor autonomía del momento, la Demon HyperSport.

Su desembarco se producirá poco a poco en varios mercados claves entre los que se incluye España. Además, aprovechando el anuncio, han presentado una nueva máquina. Se llama Damon HyperFighter Colossus, una naked deportiva que usa los mismos argumentos que su hermana pero de la que sólo se fabricarán 100 unidades por el momento.

Damon Motorcycles: objetivo expansión europea en 2022

Damon Motorcycles Llegara A Europa Con Sus Dos Motos Electricas 003

La empresa canadiense de motos eléctricas acaba de anunciar en su página web a través de un comunicado su intención de dar el salto a territorio europeo. Un movimiento que responde a la demanda de miles de usuarios desde el viejo continente acerca de sus servicios. Y no nos extraña, y más sabiendo que esta empresa es la creadora de una de las motos eléctricas más apasionantes del panorama.

Para aquellos que no sepan de qué moto estamos hablando les daré unas pequeñas pinceladas por encima. Se trata de la Damon HyperSport, un vehículo eléctrico con 215 CV de potencia, capaz de recorrer hasta 321 kilómetros con una sola carga (hasta 500 km si lo haces por ciudad) y con una tecnología tan revolucionaria que permite hacer cambios a través de un dispositivo electrónico en los reglajes del manillar, la cúpula y los reposapiés para configurarla a tu estilo. Tampoco faltan elementos de seguridad como el CoPilot, una tecnología de radares y sensores capaces de avisar al conductor visual, acústicamente y mediante vibraciones de un posible riesgo de impacto.

Damon Motorcycles Llegara A Europa Con Sus Dos Motos Electricas 008

Pues bien, la compañía canadiense con sede en Vancouver acaba de anunciar en un comunicado de prensa que dará el salto a Europa con el objetivo de establecerse en países clave como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, los Países Bajos y España. Su llegada se producirá a lo largo de 2022 y para ello ha nombrado a Dino Mariutti como Jefe de Operaciones de la UE. Éste se encargará de crear, en un primer momento, el impacto deseado por la marca en el territorio que impulse la demanda y de construir asociaciones que la hagan crecer en el mercado.

"Europa es una gran oportunidad de mercado para Damon, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica, la tecnología y la seguridad", dijo Jay Giraud, cofundador y director ejecutivo de Damon Motors. "Esperamos que la demanda de pedidos en Europa sea mayor que en Norteamérica. Con la rápida transición del mercado europeo hacia los vehículos eléctricos, estamos seguros de que este gran continente será un mercado dominante para Damon y el movimiento hacia vehículos de dos ruedas más seguros y limpios ".

Damon Motorcycles Llegara A Europa Con Sus Dos Motos Electricas 007

Los planes de la empresa canadiense para su integración en Europa pasan por crear varios centros de exhibición en las ciudades objetivo dando a conocer sus modelos al público y creando experiencias donde los propios consumidores puedan probar las bondades de sus productos. Una vez establecidos en el continente, la intención es construir una fábrica para darle a la empresa la flexibilidad de atender de manera específica y rápida al mercado europeo y cumplir con los objetivos de ventas de la empresa.

"Europa es diversa. Hay un gran número de culturas radicalmente diferentes en el mercado europeo. Cada país tiene su propia cultura única y, a menudo, incluso dentro de esos países, existen innumerables microculturas que dependen de la región", dijo Doug Penman, director de marketing y vicepresidente de marca de Damon Motors. "Por esta razón, Damon tiene una estrategia de marketing, un plan de publicidad y un enfoque de producto únicos para cada uno de estos mercados".

Como parte de esta expansión, Damon también ha hecho público el lanzamiento de un nuevo modelo al mercado que se presentará el día 5 de enero (menudo regalo de reyes) en el Consumer Electronics Show (CES) de 2022. Se trata de la Damon Hyperfighter Colossus, una moto de estilo naked que se venderá en edición limitada a 100 unidades (al menos de momento) y que ha sido creada utilizando como base la Damon Hypersport.

Como os podéis imaginar, sus cifras son igual de impresionantes que las de su hermana, logrando una potencia de 200 CV, 200 Nm de par, una autonomía de 235 kilómetros y una velocidad máxima de 273 km/h. ¿Su precio? 35.000 dólares americanos, unos 31.000 euros al cambio. El futuro se presenta prometedor en el mundo de las dos ruedas con ejemplos eléctricos como estos.

En Motorpasión Moto |Aquí van siete ideas moteras para regalar en Navidad por menos de 200 euros | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio