Publicidad

La moto eléctrica de Kawasaki tendrá menos de 30 CV y utilizará un cambio manual de cuatro velocidades

La moto eléctrica de Kawasaki tendrá menos de 30 CV y utilizará un cambio manual de cuatro velocidades
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No se puede decir que el segmento de las deportivas eléctricas esté lleno de opciones a elegir pero la realidad es que hay algunas monturas en el mercado y desde luego distan en bastantes aspectos de lo que Kawasaki está desarrollando.

Mediante una serie de cortos vídeos que ha ido publicando en las últimas semanas nos ha ido dando detalles de la Kawasaki EV Endeavor, una máquina que va cogiendo forma y que parece estar en su fase final de desarrollo.

La Kawasaki EV Endeavor es una deportiva eléctrica vestida de Ninja

Este proyecto que se dejó ver durante el salón de Milán de 2019 es lo que se conocía como EV Project pero hace unos meses lo rebautizaron como Kawasaki EV Endeavor y los de Akashi han ido desvelando poco a poco algunos de los secretos de esta deportiva.

Es otro aliciente más que se suma a la no estrenada oficialmente pero sí desvelada Kasawaki ZX-25R, la deportiva de 250 cc y 48 CV que debería haberse lanzado a principios de abril en Indonesia pero que tendrá que esperar a que la crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo lo permita.

Mientras se pone a la venta en Indonesia y posteriormente en Japón (a España no tenemos claro si llegará), también nos mostraron la preparación de carreras Kawasaki ZX-25R con fibra de carbono por todos los costados y ahora lo que toca es hablar de la montura 'cero emisiones'.

Como ya te avanzábamos en febrero se trata de una moto con un diseño muy del estilo Kawasaki Ninja 400 y tras ver la Kawasaki ZX-25R parece que estéticamente será a lo que más se acerque.

La potencia de la EV Endeavor finalmente parece que estará más cercana a los 30 que a los 40 CV, por lo que se situaría por debajo de las dos mencionadas anteriormente, con 45 y 48 CV. Además, están trabajando con una transmisión de cuatro velocidades con la que quieren mantener una parte de las sensaciones de conducir una montura con propulsor térmico.

Esto la diferenciaría totalmente de otras propuestas en el mundo de las dos ruedas como la Harley-Davidson LiveWire o la Zero SR/S, unos conjuntos de 105 y 110 CV y con una única velocidad.

Y ya desde la patente que marcó los primeros pasos de esta moto se hablaba de soluciones como una batería intercambiable y un sistema que permite acumular y aprovechar parte la energía liberada durante la frenada.

La realidad es que tendremos que esperar un poco más para que desde Japón nos iluminen algo más el camino y tenemos muchas ganas de conocer ya las prestaciones reales que tendrá y su autonomía, teniendo como referencia los 320 km de la Zero y los 225 km de la HD.

En Motorpasión Moto | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios