Kawasaki mira al futuro y anuncia la llegada de tres motos eléctricas para 2022

Kawasaki mira al futuro y anuncia la llegada de tres motos eléctricas para 2022
Sin comentarios

Kawasaki ha sorprendido al mundo del motociclismo con una noticia que nadie se esperaba y no es otra que la de contar con tres modelos eléctricos el año que viene. Así lo anunció el presidente de la compañía Hiroshi Ito en el pasado Salón de la Moto de Milán, donde a parte de ver las novedades más recientes pudimos hacernos eco de esta noticia.

El presidente apenas desveló detalles de estos tres nuevos modelos pero se ha comprometido a seguir desarrollando tanto vehículos eléctricos como  híbridos, ofreciendo algunas ideas tentadoras sobre los avances que Kawasaki ha logrado en el campo de la energía alimentada por hidrógeno.

Kawasaki sólo tendrá vehículos eléctricos o híbridos en 2035

El Presidente de la recién creada Kawasaki Motors, Hiroshi Ito, ha estado en el salón EICMA 2021 de Milán para desvelar una serie de modelos clave para la temporada 2022 como son la Kawasaki H2 SX o la Kawasaki Z900 SE. A su vez nos ha adelantado los planes de futuro que tiene la empresa respecto a la movilidad eléctrica o a los combustibles alternativos como el hidrógeno.

Refiriéndose a la tendencia actual de los vehículos eléctricos, el Sr. Ito ha prometido que la recién creada Kawasaki Motors presentaría tres modelos eléctricos en todo el mundo durante 2022, lo que quiere decir que para antes de 2023 deberíamos ver estas tres motos circulando por la calle.

Kawasaki Anuncia Tres Modelos Electricos 003

Además, se ha comprometido a seguir desarrollando vehículos híbridos, ofreciendo algunas ideas sobre los avances de Kawasaki en el campo de la energía del hidrógeno, afirmando que el propio Grupo Kawasaki en su conjunto "está asumiendo un papel clave en este área, comprometiéndose a liderar la producción, el transporte, el almacenamiento y el uso del hidrógeno".

La compañía ya desveló hace un par de meses que su intención es contar con una gama completamente eléctrica e híbrida para 2035, cumpliendo con el objetivo de reducir el carbono hasta dejarlo a cero. Con la futura presentación de las tres motos eléctricas, Kawasaki pegará un acelerón a su intención, desprendiéndose poco a poco de la gasolina y presentando hasta 10 motos eléctricas o híbridas de aquí al 2025.

Kawasaki

De las tres nuevas motos eléctricas no sabemos nada porque no han revelado ningún detalle. Suponemos que para su concepción los de Akashi habrán utilizado como base el proyecto Endeavor, que lleva en desarrollo más de 10 años y que ya se dejó ver en algún vídeo lo bien que iba.

Sin embargo, aun quedan muchos misterios por resolver. La propuesta eléctrica del fabricante japonés pretende mantener las emociones y la sensación de deportividad que tanto caracteriza a sus modelos con motor térmico. ¿Lo conseguirá? solo lo sabremos cuando la firma japonesa saque a la luz su primera apuesta eléctrica.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | Para partirse de risa: estos son los trece anuncios de motos más bizarros de la historia de la televisión

Temas
Inicio