La Zero SR quiere ser la reina de las motos eléctricas con 74 CV, 365 km de autonomía y un precio que arranca en 19.720 euros

La Zero SR quiere ser la reina de las motos eléctricas con 74 CV, 365 km de autonomía y un precio que arranca en 19.720 euros
Sin comentarios

El salón Vive la Moto de Madrid ha supuesto el escenario ideal para que Zero Motorcycles, líder mundial en motocicletas eléctricas y sistemas de propulsión eléctricos, diese a conocer su principal novedad para 2022, la Zero SR junto al resto de su renovada gama eléctrica.

Presentada en el mes de noviembre en Estados Unidos, es la primera vez que este modelo se expone en nuestro país. Destaca por utilizar una nueva  generación de baterías de ion litio denominada Z-Force capaces de ofrecer más autonomía (hasta 365 kilómetros) y por estar impulsada de serie por el motor ZF 75-10, que ofrece 166 Nm de par motor y una potencia de 74 CV.

Zero SR: ahora con batería extensible y 74 CV de potencia

Zero Motorcycle Sr Estreno Vive La Moto 002

El recinto ferial de IFEMA en Madrid abría sus puertas y encendía sus focos este fin de semana para recibir a los visitantes e iluminar las grandes protagonistas del salón por excelencia del sector de las dos ruedas en nuestro país, las motos.

Y es precisamente en este contexto donde hacía su aparición por primera vez Zero Motorcycles, líder mundial en motocicletas eléctricas y sistemas de propulsión eléctricos, estrenándose a lo grande con un amplio stand en el que los visitantes han podido conocer de primera mano las novedades de la marca en este 2022.

Zero Motorcycle Sr Estreno Vive La Moto 001

La más importante, sin duda, ha sido la SR. Un modelo que se exponía por primera vez en nuestro país después de haberse estrenado hace un par de meses en Estados Unidos. Como gran novedad, la SR ha incluido la batería Z-Force de iones de litio en su versión 14,4+ con la que ha ganado capacidad  de carga, generando en ciudad hasta 251 kilómetros de autonomía. No obstante, Zero Motorcycles tiene una versión de 15,6 kWh que sólo se ofrecerá inicialmente en los modelos SR/S y SR/F.

Otra de las novedades importantes que ofrece esta batería es que su signo (+) indica que puede aumentar su capacidad de forma opcional hasta los 17,3 kWh mediante otra de las novedades que presentó la marca californiana en noviembre, su marketplace denominado Cypher Store, que permite mejorar las prestaciones de la moto a través de la señal Wi-Fi. Gracias a ello la autonomía se incrementa de 251 a 301 kilómetros.

Zero Motorcycle Sr Estreno Vive La Moto 008

No obstante, para aquellos conductores que aun les parezca escasa, la empresa norteamericana ha puesto a su disposición un dispositivo opcional denominado Power Tank que aumenta la capacidad total del conjunto hasta los 20,9 kWh, proporcionando una impresionante autonomía de hasta 365 km en ciudad o de 182 km en vías rápidas a 113 km/h.

La nueva Zero SR 2022 puede recargarse en casa, en la oficina o en cualquier lugar equipado con una toma de corriente estándar gracias a los adaptadores de toma de corriente que ofrece la marca y, como novedad, también posibilita la carga desde la red pública de recarga de vehículos eléctricos a través de su conector Mennekes (Tipo II).

La nueva SR viene con un cargador de 3,0 kW de serie que permite un tiempo de recarga de 4,5 horas (carga completa), aunque Zero ofrece a través de la Cypher Store una mejora de un 10% (hasta los 3,3 kW y una carga completa en 4,1 horas). Si además sumamos el módulo de carga rápida Rapid Charger que Zero ofrece como accesorio, la capacidad de carga puede alcanzar los 9,3 kW y reducir el tiempo de carga completa a 1,8 horas.

Zero Motorcycle Sr Estreno Vive La Moto 004

Mecánicamente esta naked de líneas deportivas, comparte plataforma con su hermana de altas prestaciones, la SR/F, estando impulsada de serie por el poderoso motor ZF 75-10. Gracias a él, es capaz de ofrecer unos impresionantes 166 Nm de par motor neto y una potencia de 74 CV (55 kW), logrando una velocidad máxima de hasta 167 km/h. Combinando la reconocida arquitectura interna de imanes permanentes sin escobillas y un diseño compacto con refrigeración pasiva por aire han logrado una eficacia y un rendimiento líder en su clase.

En cuanto a su parte ciclo, utiliza un bastidor tubular de acero unido a un basculante trasero coaxial. Éstos están asociados a unas suspensiones Showa compuestas por una horquilla delantera de 43 mm y un amortiguador trasero de 40 mm con depósito externo (ambos regulables en precarga, compresión y rebote). Para detenerse, cuenta con un equipo de frenos con doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y unos neumáticos de 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás (calzados de serie con los Pirelli Diablo Rosso III).

Zero Motorcycle Sr Estreno Vive La Moto 005

La nueva Zero SR del 2022 sustituye en el mercado europeo a la SR/F Standard y está disponible en color Graphite a un precio de 19.720 euros (o 18.125 euros en las Islas Canarias). Como rivales directa de esta moto nos encontrarnos con la Energica Eva EsseEsse9.

Muchas más novedades

Zero Motorcycle Sr Estreno Vive La Moto 007

Pero la SR no es la única que acaparó las miradas de los asistentes, pues la firma californiana ha querido acudir a Madrid con una nutrida representación de los modelos que conforman actualmente su catálogo como la SR/S y la FXE.

También ha causado furor entre los visitantes los modelos especiales expuestos en el stand de la casa estadounidense, como la DSR Black Forest Edition, la moto eléctrica trail protagonista en 2019 del proyecto AfricaX, una aventura de 15.000 kilómetros que duró seis meses y en la que Thomas Jakel y Dulcie Mativo recorrieron el continente africano rodando un documental inspiracional; o la réplica europea de la SR/F que compitió en la Pikes Peak International Hill Climb 2019. Tampoco podemos olvidarnos de la DS preparada para el cuerpo de policía por el especialista español Pentapol. Tres preparaciones que han brillando con luz propia en Vive la Moto 2022 junto a la novedosa SR.

En Motorpasión Moto | El día que Kevin Schwantz cometió la "inconsciencia" de correr con su moto de GP entre los muros de Macao y... ¡arrasó!

Temas
Inicio