Publicidad

La Alrendo TS Bravo es una moto eléctrica de 78 CV, con 230 km de autonomía y que llegará a Europa por menos de 10.000 euros

La Alrendo TS Bravo es una moto eléctrica de 78 CV, con 230 km de autonomía y que llegará a Europa por menos de 10.000 euros
4 comentarios

La moto china de corte naked Alrendo TS Bravo está lista para desembarcar en Europa como una opción ecológica de 78 CV con una autonomía estimada en 230 km por cada carga completa. Será a principios de 2021 cuando podamos verla por nuestras carreteras y por un precio todavía por confirmar pero que estará por debajo de la franja de los 10.000 euros.

Será una interesante alternativa a modelos más potentes como la Zero SR/F o la Harley-Davidson LiveWire y además permitirá optar por una versión limitada para que se pueda conducir con el carnet A1 o el de coche.

Llegará a principios de 2021 como alternativa a las motos eléctricas de Zero y Harley-Davidson

Alrendo Ts Bravo 2020 2

Cuando menos interesante es la propuesta que llega de la mano de este fabricante asiático. Y es que la Alrendo TS Bravo está dispuesta a enfrentarse al resto de motos eléctricas del mercado, que básicamente está compuesto, en la parte alta, por motos potentes como las de Zero Motorcycles, Harley-Davidson o Energica.

Por otro lado, encontramos una variada gama de opciones con rendimiento equiparable a los ciclomotores o ajustados en potencia para no superar los 15 kW (20 CV), para así poder colocarse como monturas aptas para los que tienen el carnet A1 o el de coche con tres o más años de vigencia.

Lo interesante de la Alrendo TS Bravo es que se coloca con un motor eléctrico de 78 CV, por debajo en potencia de la Zero SR/F, con 110 CV, así como de la Harley-Davisdson LiveWire, con 5 CV menos que la anterior. Si nos fijamos en la autonomía, los 230 km que como mucho homologa esta propuesta, se ajusta en cifras a lo también prometido en ciudad por la de HD y la Zero, salvo por el detalle de que ésta última permite acoplar una batería extra para alargar el uso de la SR/F hasta los 320 km.

Alrendo Ts Bravo 2020

La capacidad nominal de la batería se cifra en 10,64 kWh, lo que es el doble de la ofrecida en la LiveWire y algo inferior a los 14,4 kWh de la moto de manillar ancho que comercializa Zero Motorcycles. Eso sí, la eléctrica de HD permite cargas a una potencia de hasta 25 kW, lo que facilita su llenado rápido en 60 minutos, mientras que la Alrendo se carga con una toma de serie a hasta 3,8 kW y requiere de unas dos horas y media para completarse totalmente. El tiempo es similar al que necesita la Zero, aunque siempre que se opte por el cargador opcional de 6 kW.

Pero es en el precio donde la Alrendo TS Bravo se puede colocar como una rival dura en el campo de las eléctricas, ya que la empresa china ha prometido que la lanzará con un precio inferior a 10.000 euros, que ya es la mitad de lo que cuesta hacerse con una Zero SR/F y un tercio de lo que hay que pagar por la Harley-Davison LiveWire. Siempre sabiendo que hay unas obvias diferencias en ciertas prestaciones pero sin dejar de lado el hueco tan interesante que llenará la montura china en el mercado.

Alrendo Ts Bravo 2020 1

Llantas de 17 pulgadas, frenos de disco con pinzas de cuatro pistones delante y de doble pistón atrás, un peso de 200 kg, una gran pantalla digital de 7 pulgadas y una autonomía de 150 km a una velocidad constante de 120 km/h son otros datos interesantes que se pueden destacar de la propuesta low cost que veremos muy pronto en nuestros concesionarios.

Y, por cierto, Alrendo Motorcycles ya está trabajando en el modelo Alpha, que bien podría ser la configuración con carenado de esta moto.

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios