La primera bicicleta eléctrica de Kawasaki tiene 250 W de potencia, 15 kilómetros de autonomía... ¡y es para niños!

La primera bicicleta eléctrica de Kawasaki tiene 250 W de potencia, 15 kilómetros de autonomía... ¡y es para niños!
1 comentario

La electrificación por la que esta pasando Kawasaki se deja ver por fin con  el lanzamiento de su primera bicicleta eléctrica. Se trata de la Kawasaki Elektrode, un vehículo destinado al público infantil que quiere dar sus primeros pasos en motocross.

El lanzamiento se ha producido en Estados Unidos y como virtudes esta bicicleta de equilibrio cuenta con un motor de 250 W, diferentes modos de conducción y una autonomía de hasta 15 kilómetros.

Kawasaki Elektrode: diversión todoterreno en tamaño reducido

Los primeros pasos dados por Kawasaki para electrificar su futura gama de motocicletas han empezado a verse en Estados Unidos. Y es que la marca japonesa ha lanzado al mercado norteamericano su primera bicicleta eléctrica.

Se trata de la Kawasaki Elektrode, un producto destinado a un público infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. El vehículo es una bicicleta de equilibro, esto quiere decir que no cuenta con pedales para su avance, sino que dispone de un acelerador como si de una pequeña moto se tratase.

Kawasaki Elektrode Bicicleta Electrica Infantil005

Su aspecto exterior es de lo más sencillo, contando con un cuadro de aluminio de lo más ligero formado por una barra principal donde se enclava la horquilla delantera (sin suspensión) y cuatro barras fijas ejerciendo de basculante trasero. Como no, está pintada en el verde Kawasaki y tanto su sillín como su manillar son regulables en altura y posición para adaptarse a las diferentes edades del usuario. Éste último, cuenta con una careta estilo motocross que la acerca a sus hermanas de fábrica.

Mecánicamente, esta bicicleta eléctrica cuenta con un motor eléctrico sin escobillas ubicado en el buje de la rueda trasera con una potencia máxima de 250 W, estando refrigerado por aire y preparado para soportar el agua. Para alimentar este motor, la Elektrode utiliza una batería de iones de litio enclavada en su chasis con una potencia 36 V y 5.1 Ah con una vida útil estimada de 500 ciclos.

Kawasaki Elektrode Bicicleta Electrica Infantil003

Su autonomía se queda cerca de los 15 kilómetros (9 millas) y para recargarla al completo, sólo necesitaremos dos horas y media en una toma doméstica. Para alargar la autonomía, Kawasaki le ha integrado un modo de suspensión automática que apaga el motor después de permanecer inactivo durante 10 minutos.

Para adaptar la potencia de esta bicicleta eléctrica, los padres cuentan con tres modos de conducción diferentes que restringen la potencia de salida, pudiendo configurarla en Low (77,7 km/h) Mid (11,5 km/h) y High (20 km/h). En cuanto a parte ciclo, cuenta con un freno de disco de 160 mm para la rueda trasera y unas llantas de aluminio fundido de 16 pulgadas.

Además, la altura del asiento es ajustable, el límite de peso máximo que puede soportar se queda en 99 libras (unos 45 kg) y su peso en vacío es de apenas 32 libras (14,5 kg).

Kawasaki Elektrode Bicicleta Electrica Infantil004

De momento la Kawasaki Elektrode no se vende en Europa, sólo estará disponible en Estados Unidos a un precio de 1.099 dólares, lo que al cambio en euros supone unos 1.040 euros.

Temas
Inicio