Indian sigue los pasos de Harley-Davidson: está preparando una gama de motos eléctricas

Indian sigue los pasos de Harley-Davidson: está preparando una gama de motos eléctricas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que el futuro de las dos ruedas pasa por la electrificación es más que evidente. Por eso no es de extrañar que cada día aparezcan nuevos competidores en el mercado que quieran hacerse con una parte de este jugoso y creciente pastel.

El último que llegará a esta contienda parece que será Indian Motorcycle. La mítica marca norteamericana de modelos custom parece que se lanzará al mercado eléctrico próximamente. Así se lo ha confirmado a nuestros compañeros de Motociclismo Italia en una entrevista acerca de su último lanzamiento.

Un nuevo mundo de posibilidades

Indian Confirma Su Intencion De Pasarse Al Mercado Electrico 002

La movilidad eléctrica está haciéndose un hueco cada vez más importante en el mercado. Tanto que están apareciendo nuevos fabricantes por todo el planeta intentándose hacer un hueco en este sector como Zero Motorcycle o Silence. Sin embargo no es tan habitual ver a una gran empresa con tradición motociclista apostar por ella.

Primero porque supone una inversión considerable y segundo porque puede ir en contra de la filosofía de la marca. Por eso, hasta hora hemos visto a muy pocas empresas consolidadas apostar por ello al 100%. No obstante esta tendencia está cambiando poco a poco, sobre todo en los últimos dos años gracias a los avances en los motores y baterías de estos vehículos.

Indian Confirma Su Intencion De Pasarse Al Mercado Electrico006

La última marca que se postula a entrar en este mercado eléctrico es Indian Motorcycles. El fabricante norteamericano se lo ha confirmado a nuestros compañeros de Motociclismo Italia en una entrevista con el director de ventas europeo de la firma, Boguslaw Dawiec, después del lanzamiento de la Indian Pursit en este país.

"La electrificación es uno de los objetivos a corto plazo más importantes para la industria de las motocicletas, y también tenemos nuestra estrategia, pero ahora mismo no puedo decir más" comentaba. Indian se uniría así a la nueva ola de fabricantes tradicionales que apuestan por la electrificación.

Indian Confirma Su Intencion De Pasarse Al Mercado Electrico004

Una marca que nunca hubiésemos pensado que llegaría a este sector era Ducati, y sin embargo hace poco nos acaba de presentar las características al completo de su nueva MotoE del 2023, que servirá como desarrollo para presentar en el futuro un modelo eléctrico que no pierda el carácter italiano.

En el mismo carro se encuentra Triumph, aunque ellos han ido un paso más allá desarrollando, junto a grandes nombres de la industria como Williams, un prototipo eléctrico denominado TE-01 que servirá de base para el que debería llegar a las calles dentro de no mucho.

Indian Confirma Su Intencion De Pasarse Al Mercado Electrico005

Pero sin duda el fabricante que se lanzó a la piscina mucho antes que ningún otro dando un giro radical a su filosofía fue Harley-Davidson con su moto eléctrica LiveWire. De hecho, tan bien le ha funcionado esta estrategia cuando parecía una marca destinada a morir, que ha creado una división a parte y una nueva marca con el nombre de la que fue su primera moto.

Pero no ha quedado ahí la cosa, la compañía norteamericana también ha está haciendo sus primeros pinitos con bicicletas eléctricas concibiendo una nueva marca denominada Serial 1 con la que poder explorar nuevos mercados y posibilidades de la mano de esta energía.

Indian Confirma Su Intencion De Pasarse Al Mercado Electrico003

Viendo el éxito conseguido por Harley-Davidson, no es de extrañar que un rival directo como Indian haya decidido apostar en un futuro por ello. De momento ya han empezado sus incursiones en este mercado con la llegada a su gama de una moto eléctrica infantil conocida como eFTR Jr o con la asociación con Super73 para sacar una bicicleta eléctrica conocida como eFTR Hooligan 1.2. La verdad que el futuro de las motos eléctricas parece de lo más prometedor.

Temas
Inicio