Compartir
Publicidad
La Harley-Davidson LiveWire ya tiene precio: 33.700 euros para una moto eléctrica con 175 km de autonomía
Motos eléctricas

La Harley-Davidson LiveWire ya tiene precio: 33.700 euros para una moto eléctrica con 175 km de autonomía

Publicidad
Publicidad

2019 va a ser un año emocionante. Llevamos meses esperando lo que nos han prometido desde Milwaukee y poco a poco la Harley-Davidson LiveWire va dejando conocer algunos de sus secretos, en este caso el precio.

Sabemos que la LiveWire llegará a finales de 2019 como la primera gran moto eléctrica procedente de una marca top, y es posiblemente el modelo en el que Harley-Davidson tiene depositado un alto porcentaje de su futuro. Para afrontarlo hay que reconocer que se han apretado el cinturón porque no creíamos que una moto eléctrica de este porte fuese a quedar bajo la barrera de 34.000 euros.

La Harley-Davidson LiveWire llegará a Europa a finales de 2019

El Consumer Electronic Show de Las Vegas (Estados Unidos) ha sido el escenario escogido por Harley-Davidson para revelar la mayor novedad que seguramente nos deparará el año 2019. La primera gran moto eléctrica de una marca tradicional de motos cada vez está más cerca y ahora, por fin, hemos podido saber su precio.

En un territorio tan poco conocido como el CES, los de Milwaukee han puesto en escena toda su artillería, un cambio de rumbo generacional con el que intentarán posicionarse al frente de la vanguardia en el sector eléctrico de las dos ruedas y ser los encargados de colocar el listón de a partir de dónde tendrán que jugar el resto de marcas.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 4

La verdad es que el diseño que ha puesto en escena la marca del ágila deja a la LiveWire en una situación bastante favorable con formas bien resueltas y un conjunto bastante atractivo pese al anodino bloque central del paquete de baterías. Por lo demás hay líneas modernas pero inspiradas en sus productos tradicionales, resultando una especie de power cruiser de aspecto moderno y bien compensado.

La LiveWire podrá recargarse en puntos de nivel 1 (20 km por hora de carga) o nivel 3 DCFC donde conseguiríamos el 80% de carga en 40 minutos.

Harley-Davidson también ha desvelado con cuentagotas algunos datos técnicos sobre la LiveWire, como que será capaz de lanzarse a 100 km/h desde parado en 3,5 segundos, que contará con frenada regenerativa o la inclusión de H-D Connect para una conectividad total con el smartphone (estado de la moto, datos de ruta, alertas de manupulación, ubicación GPS y recordatorios de mantenimiento).

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 1

Entrando en harina, Harley-Davidson por fin ha confirmado la autonomía teórica para su moto, cifrada en unos 175 km por cada carga completa, una cifra un tanto conservadora. Además de incluir suspensiones con regulación electrónica, ABS con asistencia de frenado en curva y control de tracción basados en una plataforma de medición inercial utilizada por primera vez en la marca.

El motor Harley-Davidson Revelation no hace ruido per se, pero contará con una generación de ruido artificial para dotar de carácter al modelo y hacerlo distinto, potenciando la experiencia de conducción e incrementando la seguridad para el resto de usuarios de la vía, para que puedan escuchar a la LiveWire acercarse desde lejos.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 2

"Es un momento histórico de la evolución del transporte, y Harley-Davidson está a la vanguardia ", ha asegurado Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson. "La innovación siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este nuevo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades, tanto para los actuales motoristas como para los aspirantes a serlo, de todas las edades y condiciones sociales".

Bueno, en realidad de todas las condiciones sociales será una manera de hablar, quizá pensando en futuros modelos eléctricos más asequibles de la marca, porque el precio de la Harley-Davidson LiveWire se establece en 33.700 euros. No es precisamente barata, pero dentro de la gama H-D tampoco es que sea algo desorbitado.

Harley Davidson Livewire 2019 1

Por cierto, que en relación a esto, Harley-Davidson ha presentado dos prototipos de moto eléctrica adicionales, más parecidos a bicicletas de ocio y reparto respectivamente, destinados a la movilidad urbana para alcanzar el objetivo de H-D de revitalizar su negocio en Estados Unidos de aquí a 2027 y expandirse en otros mercados.

Harley Davidson Concept1 01
Harley Davidson Concept2

Por el momento no hay una fecha de comercialización concreta, pero la Harley-Davidson LiveWire llegará a los diferentes mercados mundiales hacia finales de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio