Serial 1 saca en edición limitada esta bicicleta eléctrica que rinde tributo a la primera moto de Harley-Davidson

Serial 1 saca en edición limitada esta bicicleta eléctrica que rinde tributo a la primera moto de Harley-Davidson
Sin comentarios

La Harley-Davidson Serial 1 fue la primera bicicleta eléctrica que presentaron de forma oficial los de Milwaukee. Una bicicleta que se convertiría en el estandarte de la tradición artesanal de la fábrica americana y que ponía de manifiesto las intenciones de la empresa de diversificar por su parte el mercado de las dos ruedas, ya sea con motos o con bicicletas.

Este prototipo, que se inspiraba en la primera motocicleta de Harley-Davidson y que no se llegó a comercializar, llega ahora al mercado de forma limitada. Utilizando la plataforma de la MOSH/CTY, cuenta con detalles como un sillín fabricado a mano de cuero marrón, neumáticos blancos Super Moto-X de Schwalbe o una correa de transmisión marrón.

S1 MOSH/TRIBUTE: llegará a Europa y E.E.U.U. por igual

S1 Tribute Front Left

Parece ser que Serial 1 ha escuchado a los clientes que pedían a gritos que comercializasen la famosa S1 con la que Harley-Davidson presentó al mundo su primera bicicleta eléctrica de tipo pedalec. Y no es de extrañar ya que su diseño, basado en la primera motocicleta que fabricaron los de Milwaukee hace 100 años, entraba muy bien por los ojos.

Bajo una edición limitada de 650 unidades que se repartirán equitativamente por Estados Unidos y Europa, llega la nueva Serial 1 S1 MOSH/TRIBUTE. Un reflejo de aquella primera bicicleta que sin embargo, cambia pequeños detalles para poder comercializarse en serie sin problemas.

Bicicleta Electrica Harley Davidson Serial 1 S1 Mosh Tribute Lateral

Y es que su fisonomía difiere un poco del original en elementos como el manillar, en el que ahora se ha acoplado una luz LED de alta intensidad, sus puños de cuero marrón fabricados a mano o los insertos de latón en el escudo frontal. Por lo demás, podríamos decir que es la misma bicicleta eléctrica que vimos hace un año como prototipo.

Para decorarla sigue utilizando una pintura negra brillante, unos neumáticos blancos en contraste o una correa de transmisión de carbono en marrón, contribuyendo con esa imagen clásica. Su tecnología y cuadro derivan directamente de la MOSH/CTY con la que comparte motor y prestaciones.

S1 Tribute Brake Rear 1536x1024

El propulsor eléctrico central sigue siendo el Brose S Mag de 250 W capaz de desarrollar 90 Nm de par, asistiendo al pedaleo hasta los 25 km/h en Europa (20 mph en Estados Unidos). También emplea su misma batería extraíble de 526 Wh con la que consigue autonomías de hasta 170 km y su misma correa de carbono suministrada por Gates.

Sus llantas, pintadas en negro, son de 27,5 pulgadas y calzan unos neumáticos Schwable con un dibujo perfecto para la ciudad. Su sillín así como sus puños han sido fabricados en cuero a mano por los artesanos de Brooks England. Como no podía ser de otra manera, para frenar utiliza frenos de disco hidráulicos TRP con los cables ocultos a la vista para que su cuadro gane presencia.

S1 Tribute Brooks Saddle

Presentada en la Electrify Expo de California, Aaron Frank, director de la marca, dijo unas palabras acerca de este lanzamiento: "Estamos encantados de ofrecer ahora una edición limitada que capta tan fielmente el aspecto icónico y la sensación de ese primer prototipo".

Como dijimos anteriormente, Serial 1 sólo fabricará 650 unidades de la S1 MOSH/TRIBUTE que se repartirán equitativamente entre el mercado estadounidense y el europeo a un precio que en Estados Unidos asciende hasta los 5.999 dólares (unos 5.100 euros al cambio actual). Las entregas a los afortunados clientes que las adquieran comenzarán en el cuarto trimestre de este año.

En Motorpasión Moto | SBK España 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo  | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio