La Indian eFTR es primera moto eléctrica de Indian y ya está en camino, aunque será solo para niños

La Indian eFTR es primera moto eléctrica de Indian y ya está en camino, aunque será solo para niños
Sin comentarios

La electrificación ha llegado a todas las empresas, incluso a la americana Indian Motorcycles. La famosa marca de motocicletas ha lanzado al mercado una propuesta que va enfocada a los más pequeños de la casa.

Se trata de la Indian eFTR Mini, un modelo que busca transmitir el amor por las motos a los más jóvenes desde edades muy tempranas. Para ello se le ha dotado de un motor eléctrico con dos modos de conducción y una batería recargable de 24 voltios.

Indian eFTR mini: dos modos de conducción para aprender en progresión

Indian eFTR

Cuando el año pasado os hablábamos de que Indian iba a fabricar una moto eléctrica global basada en la espectacular FTR no nos podíamos imaginar que sería tan... pequeña. Pero hay que reconocer que un modelo así te sorprende. Bromas a parte, este nuevo vehículo incluido en la gama si que busca asentar unas bases para que en el futuro una moto eléctrica y la marca Indian no suene tan raro.

Y para ello se ha fijado en los más pequeños de la casa. Pese a ser un modelo infantil la Indian eFTR Mini mantiene el estilo que siempre ha caracterizado a la marca con unas formas derivadas de las motos Flat Track que tienen en competición.

Indian eFTR

Para su construcción se ha utilizado un chasis tubular de acero de alta resistencia capaz de absorber los golpes (ya que no tiene suspensiones) sin perder la rigidez del conjunto. La altura del asiento se eleva 468 mm del suelo, pudiendo utilizarla niños de 8 a 13 años sin problema alguno. No tiene freno delantero, una característica que no necesita puesto que su potente freno trasero de tambor y su motor eléctrico se encargarán de detenerla sin complicaciones en las deceleraciones que pueda tener.

Hablando de su propulsor, este cuenta con dos modos de circulación para que los niños tengan una curva de aprendizaje óptima. Con el primero de ellos, los jóvenes pilotos podrán alcanzar una velocidad máxima que asciende hasta los 16 km/h mientras que con el segundo podrá correr hasta los 22,5 km/h. Para impulsar su motor hasta estas dos velocidades, utiliza una batería recargable de 24 V que le proporciona una autonomía de 30 minutos.

El precio de esta preciosa motocicleta para niños asciende hasta los 499 dólares (unos 430 euros) y de momento sólo está disponible para el público norteamericano.

En Motorpasión Moto | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio