La nueva Indian Pursuit es una cruiser cómoda como el sofá de casa, con la última tecnología y 121 CV, por 35.690 euros

La nueva Indian Pursuit es una cruiser cómoda como el sofá de casa, con la última tecnología y 121 CV, por 35.690 euros
Sin comentarios

El mercado touring tiene un nuevo integrante preparado para hacer miles de kilómetros. Viene desde Indian y sus prestaciones están heredadas de un vehículo como el Challenger, pero para recorrer grandes distancias casi sin despeinarse.

Se trata de la nueva Indian Pursuit, una moto con la que se podrá estrujar al máximo el motor PowerPlus de 1.768 cc y 121 CV, incluso en pareja. Cuenta con dos variantes, la Limited y la Dark Horse y su precio de partida para el mercado europeo es de 35.690 euros.

Indian Pursuit: un gran turismo con sabor americano

Indian acaba de presentar al público la última novedad para 2022. Se trata de la Indian Pursuit, un modelo de carácter viajero que hereda la plataforma de la Challenger y que la sube un nivel para que cada salida con ella sea un auténtico placer.

Para ello los ingenieros americanos se han encargado de añadirle lo necesario en un viaje, desde maletas portaequipajes, máscara frontal cortavientos y puños calefactables hasta un nuevo asiento elaborado explícitamente para que las horas en moto no pasen factura al conductor.

Indian Pursuit 2022 Precios 0 004

Y es que todo en esta motocicleta tiene un único sentido, viajar de manera confortable. Y eso empieza con su diseño. Con una línea muy continuista con la marca, esta Pursuit cuenta con un nuevo carenado anclado al chasis de aluminio con líneas aerodinámicas que permitirán a la moto desenvolverse con soltura incluso cuando vayamos a un ritmo elevado. Tampoco podía faltar un parabrisas ajustable o un carenado inferior que permita circular el aire por encima de nuestro pie.

Los faros Full LED también han sido diseñados para mejorar la visibilidad en cualquier momento del día y bajo cualquier condición climática. Además, para aquellos en los que el tiempo no acompaña, la fábrica americana ha añadido unos puños y un asiento calefactables. Éste último, se ha confeccionado para ofrecer tanto al conductor como al acompañante el mayor confort posible. Rematando el conjunto exterior, nos encontramos con dos maletas laterales y un baúl de grandes dimensiones que cumple doble función, por un lado hace de respaldo para el pasajero y por el otro de maletero. Todos cuentan con cierre eléctrico y proporcionan un extra de capacidad conjunta que se eleva hasta los 133 litros.

Indian Pursuit 2022 Precios 005

En cuanto a su mecánica, este nuevo modelo utiliza el conocido motor PowerPlus de Indian, un V-Twin refrigerado por líquido de 1.768 cc de capacidad que logra rendir 121 CV de potencia con un par máximo de 178 Nm. Acoplado a él nos encontramos una caja de cambios de 6 velocidades con embrague asistido que ayudará al conductor en los viajes con cambios mucho más suaves.

Además, al incorporar este motor a la Pursuit, los ingenieros de Indian han aprovechado para refinar el comportamiento de su mecánica a baja velocidad. Un cambio que agradecerán los pilotos a la hora de moverse entre el tráfico de la ciudad o al realizar maniobras de aparcamiento.

Indian Pursuit 2022 Precios 007

En cuanto a su parte ciclo, cuenta con un bastidor de lo más ligero en fundición de aluminio que ayuda a contener la masa del conjunto. Junto a él nos encontramos con una horquilla telescópica invertida con 130 mm de recorrido en su parte delantera, mientras que en la trasera utiliza un monoamortiguador Fox con ajuste hidráulico controlado electrónicamente con 114 mm de recorrido.

Para detenerse, esta Indian Pursuit utiliza un sistema de frenos Brembo con un doble disco semi-flotante de 320 mm mordido por pinzas radiales de 4 pistones en la rueda delantera y un único disco de 298 mm detrás, respaldado por ABS de doble canal. En cuanto a sus ruedas, utiliza llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás vestidas con unos neumáticos Metzelder Cruistec en medidas 130/60 delante y 180/60 detrás.

Indian Pursuit 2022 Precios 004

Pero sin duda, donde sobresale esta moto es en su apartado tecnológico. Para su cuadro de mandos utiliza dos esferas analógicas con varios testigos de funcionamiento. Unido a ello y un poco más abajo, nos encontramos con una pantalla multimedia táctil TFT a color de 7 pulgadas (compatible incluso con el uso de guantes) en la que podremos gestionar el sistema RideCommand (donde se encuentran las ayudas electrónicas a la conducción). Tampoco podía faltar la compatibilidad con el sistema Apple CarPlay o el GPS con navegación giro a giro así como el resto de información esencial de una moto cuando realizamos un viaje como los kilómetros recorridos.

Como decíamos en la entradilla, la Indian Pursuit estará disponible en dos versiones, la Limited y la Dark Horse, con un precio de salida de 35.690 euros. La Pursuit Limited estará disponible en Negro Metalizado y Alumina Jade, mientras que la Pursuit Dark Horse estará disponible en Negro Smoke, Plata Quartz Ahumado y Gris Quartz. Para completar la motocicleta, Indian ha puesto a disposición del usuario un amplio abanico de opciones entre las que destacan un faro LED adaptativo o un completo kit de audio Indian Motorcycle PowerBand.

Indian Pursuit 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

V-Twin PowerPlus


Cilindrada

1.768 cc


Potencia

121 CV


Par motor

178 Nm a 3.800 rpm


Diámetro x Carrera

108 mm x 96.5 mm


Compresión

11 : 1


Refrigeración

Líquida


Inyección

Inyección de gasolina de bucle cerrado / doble cuerpo de 52mm


Consumo homologado

N.D.


Emisiones CO2

N.D.

PARTE CICLO




Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida 130 mm recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador Fox con ajuste hidráulico controlado electrónicamente y 114mm de recorrido


Freno delantero

Doble disco semiflotante de 320mm / pinza trasera de 4 pistones y anclaje radial


Freno trasero

Disco único de 298mm Floating Rotor / 2 Piston Caliper


Rueda delantera

Sport Contrast Cut 19" x 3,5" / Metzeler Cruisetec 130/60B19 66H


Rueda trasera

Sport Contrast Cut 16" x 5" / Metzeler Cruisetec 180/60R16 80H

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.609 mm


Anchura

990 mm


Altura

1.444 mm


Distancia entre ejes

1.668 mm


Altura asiento

672 mm


Peso en lleno

416 kg


Depósito

22,7 litros

PRECIO


35.690 euros

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Siete cosas muy locas y un bonus track que podrían pasar en MotoGP 2022

Temas
Inicio