Publicidad

¡Conseguido! Las Harley-Davidson LiveWire de Ewan McGregor y Charlie Boorman sobreviven a 'Long Way Up'

¡Conseguido! Las Harley-Davidson LiveWire de Ewan McGregor y Charlie Boorman sobreviven a 'Long Way Up'
Sin comentarios

Tres meses después del inicio de su aventura en Ushuaia (Argentina), las dos Harley-Davidson LiveWire de Ewan McGregor y Charlie Boorman han llegado al final de su viaje por el sur y parte del norte de América bajo el título de 'Long Way Up'.

El tercer viaje de estos dos famosos aventureros ha terminado en un concesionario de Harley-Davidson en Los Ángeles (California) y parece que lo han hecho con las mismas motos eléctricas con las que empezaron un trayecto de varios miles de kilómetros, algo que hasta ahora no se había hecho nunca con las motos de la firma de Milwaukee.

La recarga de las baterías: el gran reto del viaje

Ewan Mcgregor Livewire

Parecía impensable pero ahí están. Las Harley-Davidson LiveWire se la jugaban en un viaje en el que querían demostrar que eran algo más que unas motos eléctricas con las que salir un fin de semana y parece que lo han conseguido.

Ewan McGregor y Charlie Boorman prepararon sus motos para lo que sería otro viaje inolvidable poniendo al límite sus máquinas: ruedas mixtas para carretera y offroad, alforjas, una cúpula para protegerse del viento, un soporte para GPS, hasta arriba de cámaras de acción, suspensiones configuradas con la mayor distancia posible al suelo posible, faros añadidos y algún otro cambio fue lo que pudimos ver en una foto espía de la moto de McGregor casi al empezar el viaje.

Los chicos viajaban con esas dos motos, más otras dos Harley-Davidson LiveWire por si acaso. También les acompañaron durante todo el trayecto dos pick up eléctricas Rivian R1T, dos furgonetas Mercedes-Benz Sprinter 4Matic y una Ford F350 que les servirían de plan B cuando no encontrasen nadie que les permitiese cargar sus motos eléctricas. El equipo llevaba baterías extras por si las LiveWire se quedaban sin batería durante el recorrido en mitad de la nada.

Por lo que recogen los medios estadounidenses, Charlie Boorman aseguró que "la experiencia de cargar las motos no fue tan mala. La mayoría de las veces lo hicieron en casas de la gente local, incluso en hogares donde solo disponían de generadores para producir energía eléctrica".

El actor inglés también confesó que la parte más fácil para ellos fue cuando cruzaron la frontera estadounidense. Fue entonces cuando pudieron recorrer más kilómetros al día, hasta casi 500 km frente a los poco más de 200 km que hicieron en Latinoamérica, gracias a que ya disponían de cargadores rápidos así que solo tenían que esperar tanto como en América del Sur, donde nos imaginamos que si se basaban en la recarga casera tendrían que esperar toda la noche en tener las baterías al 100%.

Se supone que iban a recorrer América de sur a norte hasta llegar a Alaska, pero han decidido terminar antes su trayecto para estar en casa por Navidad (y a lo mejor por alguna otra razón que aún no sabemos). Quizás como una primera experiencia con motos eléctricas es suficiente haber recorrido unos 14.000 kilómetros en lugar de los 20.000 km que prometían en un principio. Su trayecto ha pasado por países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos.

No se saben más detalles del viaje más allá de las pocas fotos que se han ido haciendo McGregor y Boorman con aquellos que se encontraban con ellos y que se han colgado en las redes sociales. Como es obvio, el equipo de producción lo mantiene en secreto hasta que saquen la serie de TV, como ya lo hicieron anteriormente con 'Long Way Round' en 2004 y posteriormente con 'Long Way Down' en 2007. Tardaron pocos meses en salir los vídeos editados así que nos imaginamos que veremos la locura de viaje con estas motos eléctricas a lo largo de 2020.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios