Así suena la primera moto eléctrica de Triumph, y además pone fecha a su golpe de efecto

Así suena la primera moto eléctrica de Triumph, y además pone fecha a su golpe de efecto
2 comentarios

Un paso más cerca. La moto eléctrica de Triumph ha vuelto a dejarse ver, y avanza una nueva era dentro de la marca británica, porque ha completado la cuarta y última parte del proyecto; la fase de pruebas.

Esto quiere decir que la que hasta ahora conocemos como Triumph TE-1 tiene la realidad al alcance de los dedos. Así lo ha confirmado la propia firma británica anunciando que será a principios del mes de julio cuando conozcamos toda la información de su primera moto eléctrica.

Triumph TE-1: revulsivo eléctrico

Después de que otras marcas hayan intentado una primera aproximación en las motos eléctricas como Harley-Davidson con su LiveWire posiblemente nacida antes de tiempo, ahora es el turno de que otras marcas hagan sus apuestas. Yamaha o Piaggio lo ha intentado en formato urbano discreto. Triumph busca un golpe de efecto.

Los de Hinckley se han aliado con un poderoso elenco de colaboradores para desarrollar su TE-1. Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick junto con la propia Triumph están ultimando el desarrollo de una moto eléctrica prometedora.

Triumph Te 1 2022

Será el próximo 12 de julio cuando se dé a conocer al completo la TE-1 (si es que finalmente se llama así, que lo dudo), pero sobre el papel Triumph ya nos prometió un motor eléctrico de 180 CV que solo pesará 10 kg.

Al margen de las cifras, lo que podemos ver en las nuevas imágenes es un conjunto que mantiene su bastidor de estructura de aluminio doble viga, el icónico doble faro delantero similar al de la Triumph Speed Triple 1200 RS, basculante monobrazo y otros componentes periféricos de la máxima calidad.

Ya sabes, apunta el 12 de julio en la agenda porque Triumph viene con algo muy serio.

Temas
Inicio