¡Ya está aquí! La Harley-Davidson LiveWire S2 del Mar no es tan pequeña como creíamos: 80 CV y 160 km de autonomía, por 16.950 euros

¡Ya está aquí! La Harley-Davidson LiveWire S2 del Mar no es tan pequeña como creíamos: 80 CV y 160 km de autonomía, por 16.950 euros
2 comentarios

Harley-Davidson ha desvelado por fin su segunda moto eléctrica de la historia. Creada desde cero bajo la nueva marca para los modelos de este tipo, LiveWire, la S2 del Mar se ha dejado ver por primera vez en una versión de lanzamiento limitada a 100 unidades que agotó sus existencias en tan solo 18 minutos.

Su llegada a Europa es por tanto una incógnita, estando por el momento solo disponible en Estados Unidos. Eso si, los que esperábamos que este modelo se pudiese usar con el carnet de coche nos hemos llevado una decepción, ya que esta nueva motocicleta ha llegado con 80 CV de potencia y una autonomía de hasta 160 kilómetros.

LiveWire S2 del Mar, primeras entregas en 2023 sólo para Estados Unidos

Harley-Davidson por fin ha desvelado su nuevo modelo eléctrico bajo la submarca LiveWire creada para este tipo de vehículos. Se trata de la S2 del Mar, un modelo que llega en una versión especial de lanzamiento ('Launch Edition') limitada tan solo a 100 unidades. Éstas se vendieron en menos de 18 minutos y sus dueños no podrá disfrutarlas hasta 2023.

De momento, sólo está disponible para el territorio estadounidense aunque se espera que su versión de producción pueda llegar hasta el Viejo Continente. No obstante, LiveWire no ha desvelado todos los detalles que conciernen a esta motocicleta. Hasta ahora, sólo han sacado algunas fotos oficiales y datos técnicos pero sin explayarse sobre ello.

Livewire S2 Del Mar 2022 Edicion De Lanzamiento 008

Sabemos que utiliza una estética de moto naked inspirada en el mundo de las Dirt Bikes. Cuenta con un faro delantero pequeño y en horizontal bastante característico que le confiere personalidad frente al resto de vehículos de la casa Harley-Davidson.

Continuando con su exterior podemos ver que su personalidad no termina ahí, y es que sus retrovisores han sido anclados a los extremos del manillar confiriéndole un aire retro que entra muy bien por los ojos. A ello hay que añadir una suspensión invertida o sus llantas de radio con neumáticos mixtos de grandes dimensiones.

Livewire S2 Del Mar 2022 Edicion De Lanzamiento 001

En cuanto a su mecánica, han desvelado que esta S2 del Mar utilizará un motor capaz de proporcionarle 80 CV de potencia (lo que no se sabe es si será nominal o máxima), pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.  Para alimentar su motor, cuenta con una batería de iones de litio que le proporciona hasta 160 kilómetros de autonomía en entorno urbano haciendo uso de la recién estrenada plataforma Arrow. Una estructura modular más ligera y compacta que la que usa la LiveWire One que tiene como principal característica hacer que el grupo de baterías forme parte del chasis de la moto.

Gracias a esta estructura, LiveWire dice que se han reducido los tiempos de fabricación, que les ha permitido rebajar el precio de venta y, además, han podido reducir el peso hasta dejarlo por debajo de los 190 kg, aunque no sabremos cuánto pesará realmente hasta que no salga a escena la versión de producción.

Livewire S2 Del Mar 2022 Edicion De Lanzamiento 009

La nueva LiveWire S2 del Mar se puso a la venta en dos colores diferentes,  Jasper Grey y Comet Indigo, por un precio de 17.699 dólares (unos 16.950 euros al cambio actual). Como ya hemos explicado antes, esta tirada se estableció como la versión especial de lanzamiento ('Launch Edition') estando limitada a tan solo a 100 unidades que se entregarán a sus dueños en 2023.

Temas
Inicio