Triumph adelanta los primeros datos de su futura moto eléctrica: 180 CV para un motor de 10 kg

Triumph adelanta los primeros datos de su futura moto eléctrica: 180 CV para un motor de 10 kg
3 comentarios

Parece que hace una eternidad, pero fue hace dos años cuando Triumph anunció que estaba empezando a trabajar en su primera moto eléctrica. Desde entonces no han hecho ruido y han seguido adelante con el proyecto que ahora se confirma: el Proyecto TE-1.

La firma británica ha anunciado que el desarrollo de su moto eléctrica va por buen camino y que ya han completado la segunda fase del desarrollo. Es decir, que la TE-1 ya ha completado la mitad de su recorrido para llegar a ser una moto de producción dentro de un proceso de cuatro fases.

El futuro de las próximas motos eléctricas de Triumph está en el horno

El Proyecto TE-1 nació como una iniciativa conjunta. Triumph no se ha embarcado sola en esta aventura sino que se ha buscado aliados poderosos para consolidad un proyecto que debería marcar el futuro de la marca.

Así, los de Hinckley se han aliado con Williams Advanced Engineering para diseñar cómo se integra un elemento tan importante para el rendimiento y el comportamiento como el paquete de baterías. Integral Powertrain Ltd. se está encargando de crear un motor específico sobre el que han anunciado que podrá producir unos 180 CV con un contenido peso de 10 kg.

Triumph Te 1 Electrica 001

Por su parte, a cargo de la Universidad de Warwick están corriendo las simulaciones para validar el desarrollo y maridaje de todos los elementos para enfocar cómo ha de desarrollarse el software necesario para mover el conjunto, además de tutelar a Triumph sobre los posibles cambios en la legislación que está por venir, infraestructuras de carga y estrategias de reciclaje.

Sí, el proyecto es 100% británico, y Triumph ha anunciado que completada la fase 2 del proyecto ya tienen más o menos claro el camino a seguir. Han desarrollado un nuevo software y la intregración de los sistemas eléctricos para las funciones de acelerador, frenada regenerativa y control de tracción. Además también tienen sobre la mesa un prototipo de cuadro de instrumentos digital específico.

Triumph Te 1 Electrica 021

Para dar forma a esta moto eléctrica, Triumph ha elaborado un chasis totalmente nuevo. Es un bastidor específico que está siendo creado para satisfacer las necesidades de un tipo de moto completamente nuevo en la marca. Chasis y subchasis aparentemente de aluminio utilizarán al motor y la batería como elementos estructurales, y seguirán afinándose a lo largo de la fase 3.

No será hasta la fase 4 cuando el Proyecto TE-1 inicie su fase de pruebas en entornos reales como mula de pruebas, y no será hasta entonces cuando se planteen las formas definitivas y las especificaciones de la que será la primera moto eléctrica de Triumph.

Triumph Te 1 Electrica 002

En los primeros bocetos podemos ver rasgos reconocibles de otros modelos icónicos de la marca, especialmente con guiños a la Triumph Speed Triple 1200, como el chasis de doble viga, el basculante monobrazo con llantas de cinco radios o, cómo no, el doble faro delantero convenientemente modernizado. Sea como sea, desde luego que tiene muy buena pinta. Eso, sí, no han dicho cuándo estará lista.

En Motorpasión Moto | ¡Siniestras! Las Triumph Rocket 3 Black Edition se bañan de negro en sólo 1.000 unidades para todo el mundo

Temas
Inicio