Publicidad

Paolo Ciabatti desvela que Jorge Lorenzo firmó con Honda antes de que Ducati le echara

Paolo Ciabatti desvela que Jorge Lorenzo firmó con Honda antes de que Ducati le echara
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las idas y venidas de Jorge Lorenzo en MotoGP siguen dando mucho que hablar. Su paso por Ducati estuvo cargado de polémica, sobre todo por las formas y el momento en el que el equipo italiano anunció que prescindían del campeón. Sin embargo, ahora Paolo Ciabatti ha desvelado una clave nueva que desconocíamos.

Y es que según el director deportivo de Ducati, "Jorge Lorenzo decidió firmar con Honda antes de que nosotros le comunicásemos nuestra decisión". Un hecho desconocido pero que cuadra con las fechas, ya que Ducati anunció la despedida de Lorenzo el 1 de junio, justo antes de la carrera de Mugello, y Honda anunció su fichaje el día 6.

Ciabatti se habría quedado con Lorenzo tras las dos victorias de Mugello y Montmeló

Lorenzo Honda 2019

Eso sí, según Ciabatti la decisión de Ducati ya era la de cortar la relación con Jorge Lorenzo. Según el italiano, "tras la cita de Francia ya estaba bastante decidido que no era positivo ni para él ni para nosotros seguir en esa línea". Recordemos que tras el anuncio de la separación de Lorenzo y Ducati, el mallorquín ganó sus dos primeras carreras de rojo, en Mugello y Montmeló.

"¡Claro que hubiésemos cambiado la decisión!", exclama Ciabatti al ser preguntado sobre aquellas dos victorias. Sin embargo añade que "hay momentos en que tienes que tomar una decisión y la tomas. En ese momento pasó lo que pasó". Después de aquello, Jorge Lorenzo ganaría una carrera más, en Austria, pero una lesión le impidió luchar por el subcampeonato.

Lorenzo Marquez Montmelo 2019

Pese a todo, Ciabatti afirma que no se arrepiente de la decisión y explica que "necesitó una temporada y media para ser competitivo. Como es sabido, ficharle supuso una inversión muy importante. Y para evaluar el rendimiento de un piloto siempre tienes que evaluar lo resultados que estás obteniendo teniendo en cuenta su coste".

La primera temporada de Lorenzo en Ducati, sin lesiones de por medio, fue bastante complicada. Terminó séptimo, a 124 puntos de Andrea Dovizioso, y solo consiguió tres podios, en Jerez, Aragón y Malasia. Habiéndose perdido prácticamente siete carreras, en 2018 solo consiguió tres puntos menos que en su primera temporada.

Lorenzo Jerez 2019

"Generó una situación difícil. Creo que se puede perfectamente entender que en un momento dado nos planteáramos hacer algo diferente. Esto es lo que pasó", concluye Ciabatti sobre el asunto, añadiendo además que "estábamos hablando con Petrucci hacía unas semanas. No era un secreto porque fuimos muy claros con el manager de Jorge, diciéndole que si seguía así, no había posibilidad de continuar".

Jorge Lorenzo ahora atraviesa por una situación parecida, o incluso peor, que la que tuvo en Ducati. Con Honda va decimosexto en el mundial y solo lleva 19 puntos. Además está inmerso en un mar de lesiones, la última la que se ocasionó en Assen y que le impidió correr tanto esa carrera como la de Sachsenring.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir