Publicidad

Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land'
MotoGP

Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land'

Publicidad

Publicidad

Dicen que algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Pues este fin de semana en Valencia la categoría de MotoGP ha perdido un trozo importante de su alma, porque se ha ido uno de sus mejores amigos, Jorge Lorenzo. El piloto valiente y aguerrido que desafió y ganó a algunas de las mayores leyendas de las motos, convirtiéndose él por tanto en una de ellas.

Lorenzo ha sido el gran protagonista del fin de semana sin importancia de quien ganó la carrera, de que lado cayó el título por equipos o quien ha sido finalmente el mejor privado. Solo ha habido ojos para Lorenzo porque muchos saben, aunque solo algunos dicen, que se va el piloto que, con la moto adecuada, ponía poner en más apuros a Marc Márquez.

Márquez necesita rivales y pierde al que potencialmente le podía dar más apuros

Lorenzo Valencia Motogp 2019

Jorge Lorenzo se ha ido como un señor y de nuevo ganando, aunque sea el título de marcas para el Repsol Honda, al que ha podido aportar un par de puntitos en esta carrera. Pero por encima de todo Lorenzo se lleva el respeto unitario de toda la afición del motociclismo. Porque en Valencia se nos ha ido una leyenda.

Nunca sabremos qué habría pasado si Ducati no se hubiese precipitado anunciando la ruptura con Lorenzo justo antes de que el balear empezase a ganar carreras. Incluso nos quedaremos de ver cómo hubiese evolucionado la andadura de Lorenzo con Honda sin aquel strike cuando iba en cabeza en Barcelona, en el que perdió definitivamente toda la confianza.

Marquez Valencia Motogp 2019

Porque si algo quedó claro en Valencia es que Márquez necesita rivales. O mejor dicho, MotoGP necesita que el piloto español los tenga. En Cheste Márquez redondeó lo que ha sido una temporada de abuso. Otra victoria contundente, jugando con los rivales hasta que quiso cambiar el ritmo y marcharse.

Márquez no se habría bajado del segundo puesto en todo el año de no ser por la caída que sufrió en Austin cuando iba líder. En Valencia se volvió a constatar que Fabio Quartararo tiene mucho futuro, pero de momento no es un rival para pelear contra Márquez en un campeonato a veinte carreras, como será el próximo.

Vinales Valencia Motogp 2019

Igual que no lo es Maverick Viñales, que sigue sufriendo mucho cuando la temperatura de pista es fría. En Cheste los grados no abundaron en el asfalto y las Yamaha oficiales volvieron a los viejos problemas que parecían olvidados. Poco agarre y falta de estabilidad, los fantasmas habituales que se le aparecieron de nuevo a Yamaha.

Porque Valentino Rossi también tuvo un paso discreto por Cheste. Ya desde el viernes avisó, quejándose de la ubicación de Valencia en el calendario por el exceso de frío en pista. Rossi culmina el año en séptima posición, el peor resultado de su carrera en MotoGP igualado con la primera temporada en Ducati. Pero además ha sido la tercera Yamaha.

Miller Valencia Motogp 2019

Quien sí merece aplausos por su actuación en Valencia es Jack Miller, con diferencia la mejor Ducati durante todo el fin de semana antes la mediocridad que empieza a reinar en el equipo oficial. Los rumores sobre un posible intercambio de asientos entre Miller y Danilo Petrucci cada vez van tomando más fuerza.

También fenomenal actuación de Iker Lecuona en su debut, que estaba rodando muy por delante de su compañero de equipo, Hafizh Syahrin, cuando se fue al suelo. Una pena porque Lecuona iba a sumar sus primeros puntos en la categoría, pero las sensaciones en el estreno no pueden ser mejores. Eso sí, hubo suerte de que su caída, con atropello a Johann Zarco, no fue a mayores.

En Motorpasión Moto | 13 mitos absurdos para superar un control de alcoholemia que no sirven para nada | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir