Publicidad

El representante de Danilo Petrucci admite que no seguirá con Ducati en MotoGP y negocia con Aprilia

El representante de Danilo Petrucci admite que no seguirá con Ducati en MotoGP y negocia con Aprilia
Sin comentarios

Ya es oficial. Jack Miller va a ser piloto de Ducati de cara a la temporada 2021. Y, por si había alguna duda, el damnificado será Danilo Petrucci. Así lo ha confirmado Alberto Vergani, el representante del piloto italiano en una reciente entrevista sobre la situación de su pupilo, que no seguirá en Ducati.

Los rumores que colocan a Jack Miller como piloto oficial de Ducati saltaron hace una semana. Desde entonces no han parado de llegar confirmaciones oficiosas, primero por parte de la marca de Borgo Panigale y ahora por parte del representante de Petrucci. Probablemente antes de que acabe la semana Ducati lo haga oficial.

Petrucci está negociando seguir en MotoGP con Aprilia como alternativa a las Superbikes

Petrucci Miller Motogp 2019

"Danilo actualmente está fuera del proyecto Ducati en MotoGP", decía Vergani sobre su representado. El italiano añade que "han decidido centrarse en un piloto como Miller, que desde hace tiempo es una obsesión para Gigi Dall'Igna, así que para Danilo no hay sitio en el equipo oficial". Su andadura en Ducati terminará tras dos años.

Petrucci solo ha disputado una temporada de momento con Ducati. Fue la pasada, 2019, y tras un inicio bastante sorprendente, su rendimiento bajó notablemente en la segunda parte de la temporada. Ganó una carrera en Mugello, tras un duelo con Marc Márquez y Andrea Dovizioso, pero hizo dos podios menos y solo once puntos más que Jack Miller con el Pramac.

Petrucci Ducati Motogp 2019

"Es muy raro, porque ganó ganó en Mugello el año pasado frente a Dovizioso y Márquez, y siempre ha trabajado duro y ha agachado la cabeza para lograr ciertos objetivos", añade Vergani sobre Petrucci. Además explica que "decírselo no fue fácil, pero hay poco que hacer. Cuando se unió al equipo oficial, nadie le dijo que ganara el mundial. Su victoria en Mugello permanecerá en la historia".

Aunque Miller fiche por Ducati, no habría que perder las esperanzas para Petrucci, porque Andrea Dovizioso también acaba contrato, por lo que en teoría podría ser él el sacrificado. Sin embargo Vergani cree que "Dovizioso permanecerá en Ducati, es mi punto de vista. Creo al 99% que Dovizioso no dejará la 'Rossa', seguirá donde está".

Dovizioso Petrucci Miller

En cuanto al futuro de Petrucci, su representante reconoce que ahora mismo hay dos opciones. Una, la que quiere Ducati, es ir al mundial de Superbikes. "Lo estamos evaluando. Si se fuera a Superbikes, no sería tan fácil como piensan muchos el ganar el título en su primer año", dice al respecto el representante de Petrucci.

Pero también hay una opción de seguir en MotoGP, porque Vergani reconoce conversaciones con Aprilia: "No hay nada concreto. Dependerá mucho de lo que hará Andrea Iannone en 2021 y de cómo evolucionará su situación respecto a su sanción. Petrucci tiene casi 30 años, en MotoGP podría destacar con otra moto, mostrar su potencial después de su aventura en Ducati".

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios