Publicidad

Por primera vez Dani Pedrosa abre la puerta a volver a correr en MotoGP: "Si es beneficioso para KTM, se hablará"

Por primera vez Dani Pedrosa abre la puerta a volver a correr en MotoGP: "Si es beneficioso para KTM, se hablará"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace más de un año que Dani Pedrosa fichó por KTM como piloto probador y desde entonces no ha hecho más que negar un posible regreso a MotoGP. Pedrosa parecía encantado con su nueva labor como probador, pero ahora, por primera vez, admite que está abierto a la posibilidad de volver a competir en carrera.

Eso sí, Pedrosa matiza que solo sería como 'wild card', como va a hacer Jorge Lorenzo con Yamaha en el Gran Premio de Cataluña de 2020, si es que llega a disputarse. Pedrosa ha hecho estas declaraciones en una entrevista con DAZN, y posiblemente este interés se deba más a una intención de desarrollar la moto que de volver a competir.

Sería como 'wild card' y para recuperar los test cancelados por el coronavirus

Pedrosa Motogp 2020

Ante la pregunta de su podría volver a competir con KTM como 'wild card', Pedrosa dijo: "no lo sé. En principio, ahora mismo, digo que no. No es porque haya carreras, es porque no es lo que va con el proyecto. Si se considera que es beneficioso para el proyecto, se hablará". Puede sonar poco optimista, pero es lo más cercano a un regreso que ha dicho Pedrosa hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta que la pandemia del coronavirus no solo ha afectado a las carreras de MotoGP, sino al programa de los equipos de pruebas. De momento a Pedrosa ya se le han caído dos test que eran bastante importantes, uno en el circuito de Jerez y otro en Mugello. Un tiempo de pruebas perdido que se podría recuperar en un Gran Premio como 'wild card'.

Pedrosa Sepang Motogp 2020

"Yo he visto a Honda hacerle probar piezas o neumáticos a Stefan Bradl en un Gran Premio. Si no haces lo mismo que los demás, no es competir, aunque estés en una carrera", decía Pedrosa, que reconoce que la fábrica de Mattighofen está totalmente parada, y que el desarrollo de la moto se ha detenido por completo.

Lo cierto es que la KTM ha dado otro paso adelante en esta pretemporada de 2020. La moto no hace más que progresar, o como muestra vale que Dani Pedrosa nunca había marcado en Sepang un tiempo tan rápido como el que hizo esta pretemporada, que le valió para terminar tercero en la sesión. Sin embargo ahora KTM se tendrá que pasar, como todas, un año sin progresar.

Pedrosa Ktm

Sobre el estado del campeonato de cara a este 2020, si es que finalmente hay mundial, Pedrosa señalaba a Yamaha y Suzuki como las grandes motos del año: Yamaha ha encontrado esa estabilidad. Quizá no son los más rápidos, pero va bien en todas las pistas. La Suzuki es como la Yamaha o mejor. Son muy parecidas, solo que una es más grande".

Pedrosa señalaba que la desventaja de Suzuki puede ser que solo tienen dos motos, mientras que Yamaha tiene un potente equipo satélite como el Petronas. Por último, sobre Marc Márquez y Honda, Pedrosa cree que "Marc es fuerte en todas las circunstancias. No va a hacer un séptimo. Los demás hemos tenido esa desventaja o fallo".

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios