Publicidad

KTM descarta que Dani Pedrosa sustituya a Pol Espargaró en Tailandia: "Le hemos preguntado pero dice que no"

KTM descarta que Dani Pedrosa sustituya a Pol Espargaró en Tailandia: "Le hemos preguntado pero dice que no"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo KTM de MotoGP podría encontrarse ante un apuro del cara al Gran Premio de Tailandia. Pol Espargaró se hizo daño en el brazo izquierdo después de una caída en los cuartos entrenamientos libres de MotorLand, por lo que no pudo correr la carrera. De hecho ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar una fractura del radio distal del brazo izquierdo.

Aunque su presencia de cara a Tailandia no está descartada, y él mismo cuenta con poder regresar dentro de una semana, lo cierto es que cuanto menos hay dudas al respecto. Lo lógico sería que KTM tirase de su piloto reserva, Mika Kallio, pero resultado que el finlandés ya está sustituyendo a Johann Zarco, al que KTM cortó después de Misano.

Johann Zarco podría tener que regresar

Espargaro Aragon Motogp 2019

Ante esta situación, todo estaba encaminado a que volviese a sonar un nombre, el de Dani Pedrosa. Sin embargo, Pit Beirer, jefe del equipo KTM, ha querido salir rápidamente al paso para atajar los rumores. El mandamás de la estructura ha explicado que "últimamente Pedrosa se ha acercado un poco más a las carreras y le hemos hecho la pregunta, pero contestó que no".

Una eventual vuelta de Pedrosa a las carreras, aunque fuese de forma puntual, se lleva barruntando desde que firmó por KTM, pero Beirer descarta la situación: "Cuando Dani firmó con nosotros le preguntamos sobre la posibilidad de hacer wild cards, pero él claramente dijo que no, que dejó de correr por una buena razón, y que está completamente concentrado en los test".

Kallio Motogp Aragon 2019

Pedrosa ha participado recientemente en una carrera memorial de Barry Sheene y los rumores indicaban que, casi más por compromiso con la fábrica que otra cosa, podía verse obligado a subirse a la KTM de MotoGP. "Tenerle en la pista ahora nos ayudaría a conseguir resultados", reconoce un resignado Beirer.

En cualquier caso, la intención de Espargaró parece que es la de estar en Buriram. Hace solo dos días, 60 horas después de ser operado, subía a su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le ve tocando el piano. Espargaró quiere demostrar que está bien y que puede correr en Tailandia, pero la última palabra la tendrán los médicos y el sentido común.

Zarco Brno Motogp 2019

Si Espargaró tiene que esperar a Japón, como quizá sería lo más sensato, KTM tendrá que tomar una decisión complicada. Elegir entre correr con una sola moto, como ya hicieron en Aragón y que terminó sin puntos para el equipo, o traer de nuevo a la parrilla a Johann Zarco para que dispute una última carrera con la KTM.

Hay que recordar que, aunque ya no corra los Grandes Premios, Zarco sigue siendo piloto de KTM, tiene contrato con la marca austriaca hasta final de año y percibe su sueldo íntegro. Por eso KTM podría volver a recurrir a él, sobre todo teniendo en cuenta que la separación fue relativamente amistosa dadas las circunstancias.

Zarco Silverstone Motogp 2019

De hecho, el propio Pit Beirer ha explicado en unas declaraciones recientes que Zarco tiene libertad total por parte de KTM para probar otra moto, o incluso competir con otra marca, mientras siga teniendo contrato con los austriacos. Algo sorprendente que habla del relativo buen rollo con el que se ha llevado el divorcio.

Si finalmente no se deciden por Zarco, con Pedrosa descartado, otra opción podría ser subir por una carrera a Brad Binder para que vaya tomando contacto con MotoGP, pero sería una faena para el equipo de Moto2. Otro enigma por resolver es el de qué pasará con los wild cards de KTM. Cada marca tiene derecho a tres, pero de momento no han usado ninguna y ya no tiene pinta de que vayan a hacerlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir