Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Dani Pedrosa seguirá en MotoGP como piloto probador de KTM

¡Confirmado! Dani Pedrosa seguirá en MotoGP como piloto probador de KTM
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Dani Pedrosa anunciara su retirada de las carreras en el GP de Alemania han sonado fuertes rumores de que el español podría haber fichado por KTM como piloto probador, hoy se ha confirmado. El catalán ha firmado un contrato de dos años con la marca austríaca para desarrollar la RC16.

El catalán siempre ha destacado por ser un piloto fino y técnico con capacidad para trasmitir la información precisa a la hora de desarrollar una una moto. En KTM no han perdido oportunidad de hacerle un contrato para mejorar la montura de cara a las dos próximas temporadas en las que Pedrosa ayudará con su vasta experiencia a hacer de la recién llegada una máquina realmente competitiva en MotoGP.

Trabajará junto a Mika Kallio para desarrollar la RC16

Dani Pedrosa Gp Republica Checa Motogp 2018 3

Pedrosa trabajará junto a Mika Kallio para que las motos de Pol Espargaró, Johann Zarco, Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin desarrollen su potencial y lleven a KTM a triunfar en una competición de la talla de MotoGP tras haberlo hecho en Moto2 y Moto3.

Desde el grupo KTM han mostrado su satisfacción acerca del nuevo fichaje. Así expresaba Pit Beirer lo que supone tener en el equipo a alguien como el tres veces campeón del mundo: "Tener un piloto con el talento y la experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra señal fuerte de que estamos caminando en la dirección correcta".

Dani Pedrosa Gp Republica Checa Motogp 2018 2

Mike Leitner, Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing también ha mostrado su entusiasmo por reencontrarse con el español con el que ya trabajó en Honda: "Estoy muy contento de que hayamos llegado a este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y al éxito en MotoGP, creo que ayudará a nuestro proyecto a lo grande y en el desarrollo de la moto".

Dani Pedrosa es tres veces campeón del mundo, una de 125cc y dos de 250cc, sin embargo y pese a tener números de campeón nunca ha logrado el título de MotoGP siendo subcampeón en tres ocasiones. El español ha cosechado a lo largo de su carrera un total de 54 victorias y 153 podios, unos fantásticos registros que le abalan como uno de los mejores pilotos de nuestros tiempos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio