Publicidad

Pol Espargaró rompe su silencio sobre su posible llegada a Honda: "Es la moto soñada por todos los pilotos"

Pol Espargaró rompe su silencio sobre su posible llegada a Honda: "Es la moto soñada por todos los pilotos"
7 comentarios

Pol Espargaró es el gran protagonista de MotoGP en las últimas fechas. El piloto español habría llegado a un acuerdo con HRC para incorporarse al Repsol Honda a partir de 2021, según se informó hace semana. Sin embargo no termina de hacerse oficial, y no se hará como pronto hasta el 15 de septiembre, ya que KTM tiene una cláusula en este sentido con Espargaró.

Después de tres semanas de especulaciones, de declaraciones por parte de KTM, de Honda, de su representante y hasta de su hermano, por fin ha sido el propio Pol Espargaró quien ha salido a la palestra para resolver todas las dudas. Ha sido a través de MotoGP.com y en ningún caso lo desmiente. Al revés, admite negociaciones y se deshace en elogios hacia Honda.

Espargaró elogia a Márquez y pone su edad como factor clave del posible cambio

Pol Espargaro Hrc Motogp 2020

"Hay dos equipos sobre la mesa y otros más alrededor, lo que es una situación ideal para mí, que soy libre para escuchar ofertas de las fábricas que buscan pilotos y estoy hablando con todos ellos", empieza explicando Espargaró sobre el asunto. Las dos ofertas son las de Honda y KTM, que le pone cuatro años sobre la mesa, mientras que los que merodean son Ducati.

El propio Mike Leitner, jefe del equipo KTM, reconoció que Espargaró tiene una oferta por parte de Honda, por lo que había poco que desmentir. Sin embargo, el piloto recuerda que "todavía no hay nada oficial". Entre otras cosas, porque por contrato no puede firmar nada nuevo hasta el 15 de septiembre.

Pol Espargaro Ktm Motogp 2019

Aunque Espargaró no se corta en elogiar a la Honda, y dice abiertamente que "claro que me gustaría ir con alguna de ellas, ¿quién no lo querría?, son las motos soñadas por todos lo pilotos de MotoGP para pelear por el título". Uno de los motivos más evidentes para justificar el cambio que tiene pensado Espargaró es la edad, y él mismo lo reconoce.

"Ya no soy el chaval de 24 años que llega a un equipo con años para invertir, ahora tengo 29, ya voy hacia los mayores, y quiero enseñar mi potencial así que es una situación un poco crítica porque no me quedan 10 años más". Éste ha sido un punto crítico. Con la KTM todavía bastante retrasada y el desarrollo de las motos congelado, Espargaró ya se veía en la treintena y sin luchar por victorias.

Espargaro Ktm Motogp 2019

Además, Espargaró también ha tenido unas palabras para el que será su nuevo compañero de equipo. "En los últimos años hemos visto que quien está ganando es Marc Márquez, que es una leyenda, un gran piloto, y está pilotando una Honda HRC, lo que significa que esa moto es capaz de ganar, y esa es la moto que desea la mayoría de la parrilla", dice Espargaró.

El tema del fichaje de Espargaró por Honda promete convertirse en el culebrón del verano si efectivamente KTM tiene ese derecho para retener al piloto hasta mediados de septiembre y no renuncia a él. Aunque bien podría pasar, porque algunas informaciones dicen que KTM ya negocia con Danilo Petrucci para que sea su sustituto.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios