Publicidad

Aleix Espargaró sobre el futuro de su hermano Pol: "KTM está apretando, pero el Repsol Honda es el Dream Team"

Aleix Espargaró sobre el futuro de su hermano Pol: "KTM está apretando, pero el Repsol Honda es el Dream Team"
2 comentarios

El futuro de Pol Espargaró sigue siendo el tema candente en el mercado de pilotos de MotoGP. Se da por hecho que tiene un acuerdo con HRC para incorporarse al Repsol Honda a partir de 2021, pero no termina ni de confirmarse ni de desmentirse. Ahora Aleix Espargaró, el hermano del principal implicado, arroja algo de luz al asunto.

El piloto de Aprilia, recién renovado, confirma las conversaciones avanzadas entre el pequeño de los Espargaró y Honda. Sin embargo, también cuenta que KTM está haciendo sus maniobras para retener a su estrella. En otro orden de cosas, Espargaró también ha matizado el talento de Marc Márquez, el que podría ser compañero de su hermano.

Aleix Espargaró cree que Márquez es el mejor de la historia, pero da importancia a la Honda

Aleix Espargaro Aprilia Motogp 2019

El fichaje de Pol Espargaró por Honda está siendo el tema estrella en las últimas semanas de MotoGP. Hasta tal punto que su hermano Aleix, en TVE, ha tenido que responder a cuestiones acerca del futuro del piloto de KTM. "Si tiene esa opción no será fácil decir que no", comenta Aleix sobre el futuro de Pol.

El de Aprilia explica que "me consta que KTM está apretando fuerte, que le valora mucho y quiere que se quede, pero no sé hasta qué punto Honda va a querer a mi hermano. Pero cuando te llama un equipo como Ferrari, por ejemplo, es muy difícil decirle que no. El Repsol Honda es el ‘Dream Team’ de la historia del Mundial de MotoGP".

Marquez Pol Espargaro Motogp

Pol Espargaró recalaría en el Repsol Honda ocupando el puesto de Álex Márquez, que saldría con destino al LCR según los planes de Honda. La oferta es difícil de rechazar porque, más allá de los económico, en lo deportivo sería una oportunidad única para Espargaró. Podría luchar por fin por podios, victorias y quién sabe si algo más.

Espargaró lleva seis temporadas en MotoGP y solo ha podido conseguir un podio, bajo la lluvia en Valencia. Tiene ya 29 años, por lo que dejar pasar esta oportunidad en HRC sería casi decir adiós a sus opciones de ser campeón. El proyecto de KTM progresa, pero todavía está lejos de la cabeza y ahora afronta una congelación de las motos hasta 2022.

Marquez Espargaro

Además, Aleix Espargaró también ha hablado sobre el que podría ser el nuevo compañero de equipo de su hermano, Marc Márquez. El piloto de Aprilia cree que "mucha gente dice que la Honda es una moto difícil, pero es la campeona del mundo, la mejor, gana cada año el campeonato. Márquez es un extraterrestre, el mejor piloto de la historia, pero con la Vespa que tengo en mi garaje seguro que no ganaría el mundial".

"Marc Márquez es el mejor de la historia, pero con mi Vespa no ganaría el mundial", Aleix Espargaró.

Por eso Aleix parece invitar a su hermano Pol Espargaró a mudarse a Honda y competir contra Márquez: "es un reto mayúsculo, pero es el ‘Dream Team’. De pequeños, Pol y yo hemos crecido viendo ganar con esa moto a Mick Doohan, Álex Crivillé y Dani Pedrosa. A cualquier piloto de nuestra generación que se le presente esa opción se le paralizaría el mundo".

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios