Publicidad

KTM se prepara para perder a su líder en MotoGP: "Tenemos que asumir que Honda quiere a Pol Espargaró"

KTM se prepara para perder a su líder en MotoGP: "Tenemos que asumir que Honda quiere a Pol Espargaró"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El fichaje de Pol Espargaró por HRC fue la bomba que sacudió el mercado de MotoGP la pasada semana. No está confirmada, pero prácticamente se da por hecha. El pequeño de los Espargaró será compañero de Marc Márquez en Honda y desplazará a Álex Márquez al LCR, el equipo satélite de la marca nipona.

Es una situación inesperada pero que en KTM empiezan a asumir. Sin darle carácter de oficialidad, porque aún mantienen la esperanza de que Espargaró rectifique, pero sabiendo que lo más probable es que tengan que buscar nuevo líder. Así lo dice Mike Leitner, el team manager del equipo KTM de MotoGP.

Dovizioso está difícil, Petrucci no entusiasma y Pedrosa no quiere volver: tocará mirar en Moto2

Mike Leitner Ktm Motogp

"Sabemos que la separación entre Pol y KTM puede ocurrir. Eso está claro. Por eso estamos contemplando varios escenarios. Espero que la situación con Pol cambie de un modo distinto al que todo el mundo piensa ahora. Y en el caso de que no suceda, ya tenemos en consideración a algunos pilotos", ha dicho Beirer sobre la situación.

Se lleva especulando un tiempo con que KTM quería fichar a Andrea Dovizioso, sobre todo por su amplia experiencia en Ducati, Yamaha y Honda. Pero ahora, en caso de perder a Espargaró, sería una necesidad hacerse con el subcampeón del mundo. Y todo apunta a que el plan A de Dovizioso es seguir en Ducati.

Pol Espargaro Ktm Hrc Motogp

Ahora mismo en KTM tienen a tres pilotos con los que, en principio, cuentan para 2021. Se trata de Brad Binder, Iker Lecuona y Miguel Oliveira, aunque los dos primeros son novatos, así que su continuidad dependerá de lo que hagan en 2020. Pero en principio, los tres deberían seguir y la duda es si KTM encontrará a un piloto reputado o tirará de algún joven de Moto2.

"Veremos qué solución podemos encontrar. Si quieres que compare a Danilo Petrucci con Pol Espargaró, mi respuesta es: valoro a cada piloto de MotoGP que esté entre los 15 primeros", dice Beirer sobre los rumores que colocan al piloto italiano en el entorno de KTM. Pero en principio, no es una opción que entusiasme en Austria.

Leitner Pedrosa

Quien sí que convence, y mucho, a KTM es Dani Pedrosa, pero Beirer ya sabe que no hay mucho que hacer: "Eso se lo tienes que preguntar a Dani. No puedo ver dentro de su cabeza. Pero KTM no va a persuadirle para que vuelva a correr en MotoGP. Y creo que esta tarea está fuera de cualquier cuestión para él. Es algo que tenemos aceptar".

Así pues, Beirer resume que "tenemos que aceptar que ahora el equipo de fábrica de Honda quiere a Pol Espargaró". Dovizioso y Petrucci son alternativas, pero si no se concretan en KTM tendrán que mirar a Moto2, y ahí pilotos como Tetsuta Nagashima, Remy Gardner o Joe Roberts parten como favoritos. En 2021 podríamos tener una estructura KTM plagada de pilotos con poca experiencia.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios