Publicidad

El representante de Pol Espargaró calma las aguas: "Negociamos con Honda, pero también con Ducati y KTM"

El representante de Pol Espargaró calma las aguas: "Negociamos con Honda, pero también con Ducati y KTM"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es la noticia del día en el mundo del motociclismo. Pol Espargaró tendría un acuerdo con HRC para incorporarse al equipo oficial de MotoGP la próxima temporada. Espargaró dejaría KTM para ser el compañero de Marc Márquez y ocupar el hueco que, a la fuerza, dejaría libre Álex Márquez. Así lo aseguran fuentes de diferentes países.

Sin embargo, Homer Bosch, el representante de Espargaró, ha decidido calmar un poco la situación. En declaraciones para el diario As admite que están negociando con Honda, pero desmiente que haya ningún tipo de acuerdo verbal. Y, además, añade a Ducati y a KTM a la terna de marcas con las que negocia Espargaró.

No hay acuerdo verbal con Honda, negocia también con Ducati y KTM y la decisión está próxima

Espargaro Ktm Motogp 2019

"No es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal para ir a correr el año que viene con el equipo Repsol Honda". Así de contundente desmiente Bosch la noticia del día en el diario As. Las informaciones llegadas desde Italia y Gran Bretaña aseguraban que no había nada firmado, pero sí acuerdo verbal entre Pol Espargaró y Alberto Puig.

Por el contrario, Bosch se enroca en la misma versión que dio el propio Espargaró al principio de la semana: "Pol tiene tres opciones encima de la mesa en estos momentos. Es cierto que mantiene negociaciones con Honda, pero también con Ducati y para seguir en KTM", asegura el representante de Espargaró, que ahora mismo es el más deseado del mercado de MotoGP.

Marquez Espargaro Motogp 2020

También Bosch ha dicho algo sobre cuándo será oficial la decisión de Espargaró. El representante cree que "no está lejos de tomar una decisión final, pero no la hay todavía. De estar decidido su futuro, se comunicaría". Veremos si incluso antes de que empiece el mundial en un mes y medio ya tenemos ubicado también a Pol Espargaró.

En las informaciones que salieron anoche daban por hecha la llegada de Espargaró al Repsol Honda ocupando la plaza de Álex Márquez, quien sería relegado al LCR sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de debutar en el equipo oficial. Espargaró y Marc Márquez, rivales por el título de Moto2 en 2012, compartirían equipo en MotoGP.

Pol Espargaro Ktm Motogp 2019

En unas recientes declaraciones Pol Espargaró dio dos claves sobre su futuro. La primera, que no volvería a pilotar para un equipo satélite. Es decir, que si dejaba KTM sería para ir a un proyecto mucho mejor. Ahí, Honda pero también Ducati encajan perfectamente. La segunda sí que va más encaminada a HRC.

De hecho, Espargaró dijo directamente que la Honda se adaptaría muy bien a su estilo de pilotaje porque es muy similar a la KTM. Es un sentir que no solo tiene él, sino que en Honda también lo percibe. Alberto Puig está enamorado de Espargaró y está convencido de que es de los pocos pilotos de MotoGP que sería capaz de llevar la Honda como Marc Márquez. Veremos en qué acaba esto.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios