Publicidad

MotoGP termina su mundial 'simracing' con Álex Márquez como campeón y 12 millones de espectadores en directo

MotoGP termina su mundial 'simracing' con Álex Márquez como campeón y 12 millones de espectadores en directo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundial virtual de MotoGP ya ha terminado. La última prueba en Silverstone, en la que solo hubo ocho pilotos y tres de ellos probadores, ha servido a la organización para darse cuenta de que el confinamiento ha terminado y los pilotos están a otros menesteres. Así que es hora de rendir cuenta de cómo han ido estas carreras.

El campeón ha sido Álex Márquez, que pese a que no corrió en Silverstone ha sido el único en ganar dos carreras, en Misano y Mugello. El campeonato finalmente ha estado compuesto de cinco eventos. Además de las dos carreras italianas, que ganó Márquez, también hubo pruebas en Silverstone, Jerez y el Red Bull Ring.

Las carreras han tenido en total 52 millones de visualizaciones en todas las plataformas

Motogp Virtual 2020

Álex Márquez fue campeón con 86 puntos y subiendo al podio en las cuatro carreras en las que ha participado. Los únicos pilotos que han estado presentes en todas han sido Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, pero ni aún así han podido con el pequeño Márquez. El del Pramac ha sido el subcampeón con 79 puntos y una victoria en Austria.

Los otros ganadores de carreras han sido de Yamaha. Maverick Viñales triunfó en Jerez y ha sido tercero en la general, mientras que Jorge Lorenzo ganó la única carrera en la que participó, en Silverstone. En Moto2 y Moto3, que solo han corrido dos carreras, los campeones han sido Bo Bendsneyder y Gabriel Rodrigo y Stefano Nepa, empatados.

Marquez Motogp20

Pero más allá de los resultados de los pilotos, que son poco importantes, lo que más llama la atención son los buenos números que ha tenido el mundial. 12 millones de personas han seguido en directo las carreras virtuales de MotoGP bien sea a través de Facebook, Twitter, Instagram, Twitch, Youtube o de la web del campeonato.

En total se han creado más de 3.100 piezas de contenido digital sobre el mundial con más de 10 millones de interacciones. Todo el contenido, incluidos vídeos, ha generado más de 331 millones de impactos y el número de visualizaciones de los eventos ha sido de 52 millones. En total, 31 millones de minutos en vídeo, casi 60 años.

Quartararo Motogp20

Ahora MotoGP ya pone sus ojos en poner en marcha de nuevo la temporada real. Todavía queda más de un mes para que arranque el Gran Premio de España en Jerez, pero los pilotos ya se están preparando para la cita. Todos están inmersos en los entrenamientos con sus motos y no tienen tiempo para la consola.

Atrás queda un campeonato virtual que ha sido todo un éxito para MotoGP. Mientras que otras categorías de coches, como la Fórmula 1, se la han pegado en el 'simracing', MotoGP ha conseguido mantener la unanimidad y la exclusividad. Los pilotos se han prestado, y gracias a eso ha habido 64 pilotos de 48 equipos entre las tres categorías. Todo un éxito.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios