Y en 2020 Jorge Lorenzo volvió a ganar una carrera de MotoGP... aunque fuese virtual

Y en 2020 Jorge Lorenzo volvió a ganar una carrera de MotoGP... aunque fuese virtual
2 comentarios

A Jorge Lorenzo no se le da mal la consola. El piloto balear se estrenó en el mundial virtual de MotoGP con una victoria en Silverstone, y eso que se cayó al principio de la carrera. Pero Lorenzo se recuperó y terminó llevándose una victoria que se le sigue resistiendo a Fabio Quartararo. El pentacampeón vuelve a ganar con Yamaha.

Por detrás de él, otro que mejoró bastante fue Tito Rabat, que terminó segundo, también por delante de Quartararo, quien completó el podio. La carrera estuvo bastante interesante porque supuso el debut de Lorenzo en las carreras virtuales y, sobre todo, por la remontada que protagonizó tras su caída.

Bo Bendsneyder y Stefano Nepa arrasaron en Moto2 y Moto3

Lorenzo Silverstone Motogp 2020

Lorenzo se fue al suelo en la primera vuelta tras un toque con Takaaki Nakagami, pero luego se recuperó hasta la victoria. No solo fue un buen piloto en carrera, sino que en la clasificación ya logró quitarle la pole position a Quartararo, el especialista. Por su edad, podíamos pensar que a Lorenzo se le daría peor la consola, pero nada de eso.

Eso sí, la carrera estuvo un poco descafeinada por las ausencias. Ni los hermanos Márquez ni Maverick Viñales, tres habituales de estos eventos, estuvieron presentes. Solo hubo ocho pilotos en pista, y Pecco Bagnaia, un habitual de las primeras posiciones, rodó bastante retrasado. La carrera perdió en tensión.

Moto2 Silverstone 2020

"Como dijo un emperador romano: 'Veni, vidi, vinci'", decía Lorenzo tras la carrera. Aunque admitió que Quartararo era más rápido que él, pero se cae demasiado. La tónica habitual de estas carreras virtuales. Joan Mir, alumno aventajado de la escuela Lorenzo, tiró de ironía: "Tiene demasiado tiempo libre".

Además de MotoGP, también hubo carreras en Moto2 y Moto3. En la categoría intermedia el dominio de Bo Bendsneyder fue total. Hizo la pole position y lideró toda la carrera sin oposición. La lucha estuvo por detrás, donde Kasma Daniel Kasmayudin terminó segundo y el tercer fue el español Héctor Garzó.

Moto3 Silverstone 2020

En Moto3 tampoco hubo más historia. Stefano Nepa se llevó la pole position y la victoria de forma contundente, manejando la carrera desde el principio. Hubo más pelea por las posiciones de podio, pero finalmente se las quedaron Jeremy Alcoba y Ayumu Sasaki. Una carrera que estuvo algo descafeinada.

Veremos si este de Silverstone es el último evento virtual de MotoGP o todavía les da tiempo a organizar alguno más antes de que la temporada se ponga en marcha en julio. Tiempo material hay, pero los pilotos ya están centrados en otras cosas, y la pruebas es que solo cinco oficiales de MotoGP estuvieron esta vez enchufados a la consola.

En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio